Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Hewlett-Packard, pionera en Silicon Valley, se divide en dos
Compartir en:

Hewlett-Packard, pionera en Silicon Valley, se divide en dos

Reason Why Reason Why logo
hp-empresa-division

Hewlett-Packard, empresa pionera en Silicon Valley y, hasta 2012, el mayor fabricante de ordenadores del mundo, anunciará hoy que se divide en dos, según informaciones publicadas por The Wall Street Journal.

Hewlett-Packard separará su división de ordenadores personales (PCs) e impresoras, que pasará a llamarse HP, y la de servidores y otros servicios a empresas, que mantendrá el nombre de Hewlett-Packard.

La decisión, que se anunciará este lunes previsiblemente, llega unos días después de que eBay Inc. anunciara su separación de PayPal.

Y es que las empresas del sector de la informática y la tecnología están viendo cómo se estrechan sus márgenes en EEUU. En el caso de HP, los márgenes de los PCs son cada vez menores. Además, las ventas de estos dispositivos dejaron de crecer en 2011 y 2012, desplomándose un -10,4% en 2013.

Dell, por ejemplo, que es el tercer mayor fabricante de PCs del mundo, ha dejado de cotizar en bolsa este año para poder hacer frente a una reestructuración ante las presiones del mercado.

En el caso de Hewlett-Packard la decisión de dividirse en dos corresponde a Meg Whitman, su consejera delegada. Whitman llegó a Hewlett-Packard en 2011 con la idea de no fragmentar la empresa y no perder la división de PCs. Para ello emprendió una reestructuración de la compañía que ha durado 5 años sin dar demasiados frutos. Ahora le ha tocado volver sobre sus propios pasos y tomar una decisión que muchos ya han calificado de “fracaso”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.