Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Grandes marcas y apellidos que todavía nos acompañan
Compartir en:

Grandes marcas y apellidos que todavía nos acompañan

Reason Why Reason Why logo
Marcas-Nombre-Propio-Fundador

La muerte de Michele Ferrero ha sacudido a Italia y ha dejado en el aire la pregunta sobre la pervivencia de su negocio. El apellido de este empresario italiano ha dado lugar a un imperio homónimo que factura cada año millones de euros. Pero el suyo no es el único.

Estos son sólo algunas de las marcas y de los apellidos cuyo legado todavía nos acompaña:

Versace

Tras la muerte a tiros del diseñador Gianni Versace en 1997, su hermana Donatella se hizo cargo de la firma de moda donde actualmente ejerce como vicepresidenta y jefa de diseño.

Donatella aprendió de su hermano el gusto por la moda y su capacidad de crítica. En los años 80, Gianni le dedicó su perfume ‘Blonde’ y le encargó  ‘Versus’, su propia línea de ropa. Varias décadas después, el apellido de esta estirpe italiana se ha convertido en un referente mundial de la alta costura.

Casa Tarradellas

Josep Tarradellas da nombre a una de las factorías cárnicas más conocidas de nuestro país. Lo que en un principio comenzó como una empresa familiar se ha convertido con los años en una de las firmas líderes del sector alimentario de nuestro país.

El espetec ha sido, sin duda, el producto estrella de esta empresa catalana que ha diversificado su área de negocio más allá de los embutidos y ha probado suerte con pizzas y conservas.

Tomate Orlando

Sebastián Orlando fundó en 1922 una conservera de pescado que se convertiría en el germen de Orlando. La fábrica de tomate no llegaría hasta 1961 con la introducción de sus hijos en el negocio familiar.

Más de medio siglo después, la compañía ha evolucionado y se ha convertido en un referente en la investigación, desarrollo y producción de salsas y platos preparados.

Desde sus instalaciones en La Rioja, la firma produce 77.0000 toneladas de producto y fabrica un surtido de salsas que se exportan, bajo la marca Heinz, hasta Portugal, Francia, Reino Unido, Polonia, Israel y Países Bajos.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.