Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El Peor Abuso del Año lo han cometido las compañías de luz
Compartir en:

El Peor Abuso del Año lo han cometido las compañías de luz

Reason Why Reason Why logo

El Peor Abuso del Año es el que han cometido las compañías eléctricas, según FACUA-Consumidores en Acción. Si ayer se revelaba cuál había sido el Peor Anuncio del Año, hoy sabemos que las empresas de luz se llevan la palma en lo que a malas prácticas comerciales se refiere.

Así, FACUA alega que las compañías eléctricas “presentan sus tarifas del mercado libre como si se tratase de descuentos u ofertas más ventajosas, cuando en realidad en la mayoría de los casos encarecen la factura”.

En este sentido, FACUA advierte de que los comerciales de las eléctricas “presentan a veces sus ofertas como un falso descuento que supuestamente no provocaría cambios contractuales”. En otras ocasiones, el comercial deja claro que se trata de un nuevo contrato, “pero lo presenta como una forma de reducir la factura aunque en realidad la encare”.

Los bancos, en segunda posición
El segundo abuso que ha recibido más votos de los consumidores, un 30,7%, ha sido la comisión que cobran algunos bancos por ingresar dinero en cuentas de terceros. Se trata de una práctica ilegal por la que FACUA ha denunciado a 11 entidades que cobran dos veces por el mismo servicio: una al usuario que recibe el ingreso y otra a la persona que lo realiza.

Los otros tres nominados a el Peor Abuso del Año han sido el spam telefónico de las compañías de telecomunicaciones, la cesión irregular de datos personales a hospitales privados por parte de varios hospitales públicos y las falsas ofertas de empleo que remiten a líneas 806.

Mañana está previsto que FACUA desvele el nombre de la #peorempresa2014, premio por el que compiten Bankia, Divatto, Orange, Repsol y Gilead, el laboratorio del fármaco contra hepatitis C.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.