Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El mejor CEO de España no tiene consejos para los emprendedores
Compartir en:

El mejor CEO de España no tiene consejos para los emprendedores

Reason Why Reason Why logo
mejor-ceo-españa-forbes

El mejor CEO de España según la revista Forbes, Íñigo Meirás (Ferrovial), no tiene consejos para los jóvenes emprendedores.

El directivo recogía esta semana el galardón que le ha concedido esta revista y desde Reason Why hemos tenido la ocasión de poder preguntarle por algunos temas de índole empresarial. Y es que el liderazgo, la toma de decisiones y la capacidad de análisis del mercado son algunas de las cualidades que Forbes tiene en cuenta a la hora de elabrorar el ranking de los mejores directivos de España.

Así, tras un análisis de las empresas del Ibex35 Forbes valora cada año la gestión de sus CEO atendiendo, entre otros, a los criterios de evolución de la cotización a lo largo del año, rentabilidad por dividendo, diversificación de negocios, gestión del endeudamiento y evolución de los ingresos de explotación.

El año pasado Íñigo Meirás quedó en segunda posición, por detrás de María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter. Este año ha conseguido alzarse con el máximo reconocimiento ocupando la primera posición y con una capitalización bursátil de 13.033 millones de euros.

Sin embargo, cuando le pedimos consejos para que los jóvenes emprendedores puedan llegar algún día a su puesto y obtener tal reconocimiento, esto es lo que Íñigo Meirás nos respondía.

Si bien es cierto que no es lo mismo una startup que una empresa del Ibex35, ambos "mundos" pueden aprender mucho el uno del otro. Nos habría gustado recibir algun tip más práctico por parte de Íñigo dado que su gestión empresarial le ha llevado a posicionarse como el mejor CEO de España. De momento nos quedamos con su frase de que con el éxito vendrá el reconocimiento...

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.