Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El FC Barcelona bate récord de ingresos: 530 millones en una temporada
Compartir en:

El FC Barcelona bate récord de ingresos: 530 millones en una temporada

Reason Why Reason Why logo
FC-Barcelona

El FC Barcelona ha hecho públicos sus resultados económicos anuales. El equipo ha batido récord de ingresos alcanzando los 530 millones de euros durante la temporada 2013-2014.
Es la primera vez que este club supera la barrera de los 500 millones de euros, según recoge Forbes.

El FC Barcelona se ha convertido así en el equipo de fútbol con los mayores ingresos anuales de la historia. Hasta ahora el récord le pertenecía al Real Madrid, que ingresó 521 millones en la temporada 2012-2013. El Real Madrid tiene previsto anunciar sus resultados en septiembre. Quizá bata un nuevo récord...

El FC Barcelona ha triplicado sus ingresos en una década gracias a los tres títulos conseguidos en la Champions League y a las cuatro veces que Leo Messi ha sido nombrado mejor jugador del mundo.

Los acuerdos comerciales y de patrocinio del FC Barcelona han ayudado a que el equipo se haya posicionado como el que más dinero ingresa del mundo. Y es que el Barcelona tiene acuerdos de patrocinio internacionales (Nike, Audi, Qatar Airways) y también locales. Por ejemplo, en India con Nokia, en Indonesia con H&S y en Turquía con Avea.

Javier Faus, vicepresidente económico del FC Barcelona, ha asegurado que el equipo es ahora mucho más fuerte. “Sentimos que tenemos más presencia en todo el mundo que hace cuatro años”.

La cuenta pendiente del Barcelona está en Rusia y Brasil, países en los que el equipo no cuenta con ningún partner oficial. Según Faus, Messi podría ser el recurso elegido para entrar en el mercado ruso.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.