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El 80% de los CEOs de agencias ya ha identificado a su sucesor
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El 80% de los CEOs de agencias ya ha identificado a su sucesor

  • El 60% reconoce que no ha puesto en marcha ningún plan de sucesión
  • El factor decisivo para la promoción consiste en crear nuevas oportunidades de negocio
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Sucesión-CEO-Empresa-Generación

El relevo generacional reivindica su lugar en el ámbito de la empresa. Los nuevos modelos de negocio urgen a designar CEOs más jóvenes y capacitados para liderar negocios cada vez más dinámicos. 

Según un estudio llevado a cabo por Davis & Gilbert en colaboración con The Holmes Report, el 80% de los CEOs ya ha identificado a la próxima generación de líderes llamados a asumir la dirección de la empresa.

Según se desprende de la encuesta, en la que han participado 80 agencias de relaciones públicas, la mayoría opta por la promoción interna para la designación del próximo presidente ejecutivo.

El 60% de las empresas no ha recurrido a contratos ambiciosos para estimular y retener a su próxima generación de líderes

De hecho, el 70% de los encuestados considera que uno de sus actuales empleados estaría en condiciones de tomar las riendas del negocio, aunque el 60% reconoce que todavía no ha puesto en marcha ningún plan de sucesión.

También reconocen que no han incentivado a la próxima generación de líderes con contratos más ambiciosos.

Sin embargo, casi el 30% de los altos mandos que han participado en la muestra ha recurrido a un alto ejecutivo ajeno a la firma con la esperanza de que asuma la dirección tras la jubilación del CEO actual.

Según explica el estudio, en este caso el nuevo candidato no disfrutaría de condiciones de contratación tan ventajosas.

Otra de las conclusiones que pone de manifiesto el estudio es que la mitad de las empresas ya ha identificado al candidato que asumirá el liderazgo. De ellas, el 65% afirma que su sucesor no cuenta con los medios financieros suficientes para asumir la presidencia en condiciones de equidad.

Los profesionales del sector coinciden en afirmar que el factor más decisivo para la promoción es la proactividad y la capacidad del candidato para involucrarse en la empresa y generar nuevas oportunidades de negocio

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