Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Cómo ser mejor manager
Compartir en:

Cómo ser mejor manager

Reason Why Reason Why logo
Mejor-CEO-Habilidades

La teoría dice que el jefe no es necesario, pero la realidad devuelve una estampa en la que esta figura articula todo el organigrama empresarial. El liderazgo es una actitud y muchos CEOs se interrogan continuamente sobre si encarnan las habilidades directivas que exige su puesto.

Para asegurar el éxito de una organización y mantener a raya los miedos de quienes la dirigen, han surgido técnicas como los test de personalidad, el coaching y el autodescubrimiento, que pretenden sacar lo mejor de los directivos y borrar cualquier rastro de titubeo en su gestión. 

Así, los altos ejecutivos son más conscientes de sus fortalezas y pueden mejorar sus carencias. Para ello deben identificar: 

  • Su modo de comunicar y sus preferencias 
  • Su fuente de energía
  • Su inspiración 

La autoevaluación se convierte en una herramienta de primer orden para determinar estas debilidades y atajarlas cuanto antes, una labor a la que pueden contribuir plataformas como Good.co

Se trata de una red social que aúna análisis de personalidad y datos de cultura empresarial para reconocer la empresa que mejor se adapta a las cualidades del candidato. Un recurso en el que el componente emocional desempeña un papel fundamental para pasar de CEO a Chief Emotional Officer

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.