Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Coca-Cola recurrirá la sentencia para mantener el ERE
Compartir en:

Coca-Cola recurrirá la sentencia para mantener el ERE

La Audiencia Nacional ha declarado nulo el ERE de Coca-Cola. La empresa tendría que reincorporar a los trabajadores afectados a sus puestos de trabajo pero, en un comunicado emitido esta tarde, han asegurado que recurrirán la sentencia.

Reason Why Reason Why logo

La Audiencia Nacional ha declarado nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Coca-Cola Iberian Partners, que afectaba a 1.190 empleados y que supuso el cierre de cuatro plantas de producción en España.

 

La compañía tendría que reincorporar a los trabajadores afectados a sus puestos de trabajo, con el abono de los salarios dejados de percibir tras el anuncio del expediente, según Europa Press.
 

Desde CSI-F se han felicitado por la sentencia. En su opinión se trata de un ERE "injustificado" al no existir causas económicas para materializar un despido colectivo de grupo, teniendo en cuenta que se trata de varias empresas.
 

Por su parte Coca-Cola Iberia ha anunciado en un comunicado oficial que el embotellador único, Coca-Cola Iberian Partners, recurrirá la sentencia de la Audiencia Nacional indicando que dicha sentencia, al no ser firme, no supone la reincorporación de los empleados.

 

La empresa asegura que la sentencia implica una "innecesaria prolongación" del proceso de reestructuración del embotellador único y afirma que provocará una situación de "incertidumbre" entre los trabajadores que "libremente" se acogieron a las medidas del ERE: bajas incentivadas, prejubilaciones y recolocaciones.

 

Los empleados afectados, "tendrán que aguardar a una sentencia firme tras el recurso de las embotelladoras". La nulidad del ERE no afecta de momento a la situación de las cuatro plantas que se han cerrado.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.