Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Coca-Cola, dispuesta a subir las indemnizaciones para mantener el ERE
Compartir en:

Coca-Cola, dispuesta a subir las indemnizaciones para mantener el ERE

Coca-Cola Iberian Partners está dispuesta a gastarse hasta un total de 150 millones de euros para llevar a cabo el ERE que la Audiencia Nacional declaraba como nulo hace unas semanas.

Reason Why Reason Why logo

Coca-Cola Iberian Partners está dispuesto a subir las indemnizaciones tope de 45 días para poder llegar a un acuerdo con los trabajadores del embotellador único y ejecutar así el ERE presentado en el mes de enero

Hace unas semanas una sentencia de la Audiencia Nacional declaraba nulo el Expediente de Regulación de Empleo. Coca-Cola tendría que reincorporar a los trabajadores afectados además de abonarles los salarios dejados de percibir desde el anuncio del ERE.

Pero desde Coca-Cola están dispuestos a gastarse hasta 150 millones de euros con tal de ejecutar el ERE. Fuentes cercanas a la compañía ha declarado a El Economista que la empresa ha sido y será generosa con los trabajadores y que está dispuesta a negociar para llegar a un acuerdo.

Las indemnizaciones ya se elevaron en el mes de febrero desde los 30 días con un máximo de 18 mensualidades hasta los 45 días con un tope de 42 mensualidades. Además la empresa ofrecía una indemnización lineal adicional de 10.000 euros para lograr bajas voluntarias.

Para conseguir que su propuesta salga adelante Coca-Cola Iberian Partners ha fichado al exministro Manuel Pimentel como mediador para negociar. Y es que si no logra negociar con los sindicatos la empresa tendrá que justificar el ERE mediante un plan industrial. Algo que no hizo el despacho de abogados Sagardoy y que provocó que la Audiencia Nacional declarara nulo el ERE.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.