Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Carlos Slim quiere más
Compartir en:

Carlos Slim quiere más

Reason Why Reason Why logo

Carlos Slim tiene hambre de poder. Después de hacerse con el control de FCC, el magnate mexicano planea ahora aumentar su patrimonio con la compra de Realia.

Esta inmobiliaria, participada al 24,95% por Bankia, pasará a manos de Slim que pagará 112 millones de euros por aumentar su presencia en Realia. Con este movimiento, el empresario latinoamericano da un paso más por hacerse con el control de la firma, participada al 36,88% por FCC.

Slim ha alcanzado un acuerdo con la entidad por el que pagará 0,58 euros por acción, un 32,5% menos de la cotización actual de Realia.

El pulso continúa

La compra de la participación que Bankia tiene en Realia estará acompañada de una Oferta Pública de Adquisición. Esta OPA se presentará en bolsa en un plazo máximo de nueve meses y competirá directamente con la formulada el pasado diciembre por Hispania.

No obstante, Slim tiene todas las de ganar. El precio de 0,58 euros propuesto por el empresario es un 18,3% más alto que la oferta de Hispania.

La suma del accionariado que Bankia tenía hasta ahora en Realia convierte a Carlos Slim en el dueño del 62% de la inmobiliaria que hasta ahora preside Ignacio Bayón.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.