Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Carlos Slim, accionista mayoritario en el New York Times
Compartir en:

Carlos Slim, accionista mayoritario en el New York Times

  • El diario reinvertirá íntegramente lo obtenido con la venta en virtud del resto de inversores
  • Slim suma ya 27,8 millones de acciones o, lo que es lo mismo, el 16,8% de la cabecera
Reason Why Reason Why logo

El multimillonario mexicano Carlos Slim se convirtió ayer en el principal accionista individual del New York Times después de adquirir 15,9 millones de acciones del citado medio a un precio muy inferior a su valor de mercado.

Concretamente, el magnate de las telecomunicaciones desembolsó 6,3572 dólares por acción, prácticamente la mitad del presupuesto de la operación, valorada en 12,28 dólares por título.

Con esta inversión, valorada en 101 millones de dólares, el segundo hombre más rico del mundo desbanca a Fairponte Capital LLC como accionista mayoritario y aumenta su participación del 8 al 16,8%.

El control del diario se mantendrá en manos de la familia Sulzberg, accionista mayoritaria de los títulos B

La inversión, ha reconocido Slim, es netamente financiera. De hecho, el diario ha comunicado que reinvertirá íntegramente la recaudación en la compra de acciones clase A para no desoír los intereses del resto de accionistas. 

“Creemos que un programa de recompra de acciones es un uso apropiado de los recursos en efectivo”, ha señalado el presidente del medio, Mark Thompson.

Las pérdidas que atravesó la cabecera en 2009 llevaron al empresario latinoamericano a prestar 250 millones de dólares a Times Company. No obstante, la firma logró cancelar el préstamo tres años antes de lo exigido y retomar sus resultados financieros.

Hace sólo unos meses la empresa editora del New York Times comunicó que había reducido sus pérdidas con un aumento de ingresos del 1% en el último año.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.