Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
100 Montaditos se estrella en EEUU
Compartir en:

100 Montaditos se estrella en EEUU

Reason Why Reason Why logo
100-montaditos-cadena

La cadena de restauración ha solicitado el concurso de acreedores tras los malos resultados obtenidos de su filial americana. 100 Montaditos no ha conseguido convertir sus planes de expansión en un éxito. Todo lo contrario. Ahora la marca se encuentra en bancarrota en Estados Unidos.

Restalia, compañía que preside José María Fernández Capitán, comenzó su andadura en el mercado americano en 2011 a través de 100M Holding, la matriz estadounidense. Su objetivo era claro: abrir hasta 4.000 establecimientos en el mercado latino y americano. A finales de 2014 la cadena apenas había llegado a los 50 restaurantes inaugurados.

Casi cuatro años después Francisco Cernuda, el responsable de la expansión en Estados Unidos, se ha visto obligado a pedir un Chapter 11 declarando públicamente su insolvencia e incapacidad de hacer frente a esta situación. Sin embargo, uno de los abogados de la compañía ha declarado que esta quiebra tan sólo afecta a los restaurantes de la cadena en Florida.

A esta situación también se han acogido otros restaurantes individuales entre los que se encuentran algunos como 100 M Operator, 100 M Franchise o 100 M Lincoln.

Restalia en España

Para la cadena los resultados en España tampoco están siendo como se esperaban. Y es que pese a que en 2013 100 Montaditos fue elegido por los consumidores como el mejor Comercio del Año, lo cierto es que los problemas no terminan de desaparecer para su presidente.

Los franquicias que trabajan con el grupo están en pie de guerra debido a los escasos márgenes de beneficio que les ofrece la compañía. Una consecuencia que es motivada por la agresiva oferta de precios que realiza la cadena con grandes y constantes promociones para los consumidores. Un ejemplo de ello puede verse reflejado en una de las últimas campañas lanzadas. "Euromanía 50 cénts." ofrecía a los consumidores montaditos a 0,50€ todos los lunes.

El próximo 7 de abril la Asociación de Empresarios de Franquicias de Restalia ha convocado una junta extraordinaria con el presidente de Restalia con el fin de llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes .

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.