Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Pantone Marsala, el Color del Año
Compartir en:

Pantone Marsala, el Color del Año

Reason Why Reason Why logo

Pantone Marsala ha sido elegido Color del Año 2015 cogiendo así el relevo de Orquídea, que lo fue el año pasado.

Es costumbre que Pantone revele cada año por estas fechas el que ha sido elegido Color del Año. Un color que será referencia a nivel mundial no sólo en el sector de la moda, sino también en el desarrollo de productos, en el diseño gráfico y en el industrial.

El color elegido para este año es Pantone Marsala 18-1438, un color como el de “un vino tinto terroso y naturalmente robusto”.

“Es una sombra sutilmente seductiva” explica Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute. Y añade: “Nos envuelve con su calidez”.

Es probable que este año no pares de ver este color en los escaparates, así que te estarás preguntando: "¿con qué combina un Pantone Marsala 18-1438?". Pues, según Pantone, con los tonos verdes, grises y rosados. Y para los más atrevidos con turquesa, verde azulado o ligeros tonos limón. 

_alt_

_alt_

La elección del Color del Año conlleva un largo proceso. Durante un año Pantone examina y busca por todo el mundo diferentes tonalidades y colores. Pueden proceder de la tecnología, de lugares turísticos o incluso de películas y eventos deportivos. 

El resultado de ese proceso de investigación es una lista de 10 colores que serán tendencia el próximo año. Una vez hecha pública, los usuarios pueden votar el que más les guste. El que obtenga mayor número de votos es nombrado el Color del Año.

Pantone comenzó esta tradición en el año 2000. Desde entonces estos han sido los colores más votados: 

 

_alt_

La agencia de diseño de Pantone, Sub Rosa, ha creado la plataforma “Make it Brilliant” así como la campaña creativa para comunicar el Color del Año, que incluye todas las gráficas de la galería superior.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.