Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Otras aportaciones de España al diseño internacional
Compartir en:

Otras aportaciones de España al diseño internacional

Reason Why Reason Why logo
Seat-600-Diseño-Coche-España

El diseño ‘made in Spain’ triunfa dentro como fuera de nuestras fronteras. Los diseñadores españoles han conseguido hacerse un hueco en el panorama internacional gracias a trabajos que los sitúan a la vanguardia de la profesión y que marcan tendencia entre el resto de sus colegas.

El proyecto Masterbrand, que ha liderado el rediseño de las latas de Coca-Cola, es sólo el último ejemplo de la enorme proyección con que cuentan las iniciativas españolas. Pero aún hay más.

Inversores solares para Google

El gigante de Internet seleccionó como parte de su Academic Award a un equipo de investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid. Con este programa, Google premia con un millón de dólares al equipo que construya el inversor para paneles solares más pequeño.

Itaca, un velero sin tripulación

Hace siete años, un equipo de la Escuela Superior de Diseño de Barcelona desarrolló un velero capaz de realizar dos meses de travesía sin tripulación.

El Itaca, como se denominó a la embarcación, fue el primer navío de nuestro país que participó en la Microtransat Challenge, una regata transoceánica entre la costa irlandesa y el mar Caribe.

Un puerto espacial made in Spain

Luis Vidal ha sido uno de los pioneros en imaginar cómo serán los viajes del futuro. Este arquitecto catalán participó hace unos años en el desarrollo de un proyecto sobre puertos espaciales.

Vidal y su equipo ganaron el concurso para ampliar el aeropuerto de Front Range, en EEUU, y convertirlo en un puerto espacial desde el que podrán operar vuelos turísticos suborbitales y aviones comerciales.

Más comida y menos basura

Ese ha sido el lema que ha inspirado “Kitchen Hub”, un dispositivo inalámbrico con el que el español Francisco Barboza aspiraba a reducir los desperdicios de comida y lograr así una alimentación más saludable.

Así lo comentó este ingeniero en el Electrolux Design Lab el pasado 2013, cuando apostó por el desarrollo de tecnologías orientadas no sólo a facilitar las tareas cotidianas, sino también a mejorar el entorno y favorecer la sostenibilidad.

Estos son sólo algunos de los proyectos que, pese a la coyuntura actual, hacen que la innovación saque pecho en nuestro país y demuestre al mundo que es capaz de darle la vuelta a la tortilla con ideas tan revolucionarias como un barco, un inversor solar o un puerto espacial y de tanta relevancia como la nueva lata de Coca-Cola que se consumirá en todo el mundo.

 

Así son las nuevas latas de Coca-Cola.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.