Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los 10 mejores diseños del año
Compartir en:

Los 10 mejores diseños del año

Reason Why Reason Why logo
innovacion-diseño

La revista Fast Company celebraba este miércoles su conferencia anual Innovation By Design Awards, en la que también daba a conocer los ganadores de los premios al Mejor Diseño del Año.

Finalmente han sido 10 los diseños ganadores, de un total de 1.587 participantes de los que sólo 53 pasaron a la semifinal.

Categoría de Productos
Magista, Nike

La tecnología Flyknit es la que ha llevado a las zapatillas de Nike a convertirse en las ganadoras de esta categoría. Y es que las Magista están diseñadas para un mejor control del balón y una mayor comodidad del futbolista gracias a su diseño ergonómico.

Categoría de Diseño Gráfico
Everytown for Gun Safety

Es el diseño de una gráfica creada para la campaña contra la violencia con armas por Everytown for Gun Safety y Purpose. La fuerza visual y emocional con la que comunica la imagen es lo que ha llevado al jurado a seleccionarla como ganadora, por su efectiva combinación de storytelling, marketing, branding y packaging.

Categoría de Experiencias
MyMagic+, Walt Disney Parks and Resorts

Walt Disney World Resort lanzaba recientemente unas pulseras con las que registrar los datos de los visitantes de su complejo temático . Con ellas los usuarios pueden hacer check-in en las habitaciones de hotel dentro del complejo de Disney, hacer encargos de comida o ahorrar tiempo reservando sitio en ciertas atracciones.

Categoría de Salud
Reebok Checklight, Reebok y MC10

Este gorro incorpora sensores integrados que permiten detectar cuándo un atleta ha sufrido daños perjudiciales en la cabeza. Mediante un indicador luminoso, el Reebok Checklight permite controlar uno de los peligros que más preocupan en el mundo del deporte.

Categoría de Visualización de Datos
Mapdwell Solar System

Esta plataforma ayuda a los usuarios a que puedan diseñar sistemas de energía solar para su hogar. En el panel de usuario se pueden visualizar datos como los costes y beneficios de instalar uno de estos sistemas.

Categoría Social
BioLite HomeStove

El exceso de calor que emite esta estufa es transformado en electricidad, lo que permite ahorrar en costes de carburante en los países en vías de desarrollo. Además es una forma más segura de encender un fuego y permite ahorrar espacio en el hogar.

Categoría Experimental
inForm, Sean Follmer, Hiroshi Ishii, Daniel Leithinger (MIT Tangible Media Group)

Este dispositivo convierte la información digital en algo tangible. Todavía no es un producto de consumo pero el jurado ha considerado que esta idea es la solución para uno de los grandes retos de nuestra era: conectar a los seres analógicos a través del entorno digital.

Categoría  de Aplicaciones
Reporter for iPhone, Nicholas Felton

Esta app registra una gran cantidad de datos del día a día de una persona (hábitos, localizaciones, relaciones…) para generar una especie de autorretrato de datos para el usuario.

Categoría de Estudiantes
Rapid Packing Container, Chris Curro y Henry Wang

Esta caja de cartón usa un 15% menos de material que las tradicionales generando así menos cantidad de basura. Lo que le ha hecho de esta innovación un ganador es el hecho de que dos estudiantes hayan dado con la solución que muchas grandes compañías no han encontrado hasta el momento.

Categoría de Espacios
Memory Wound-July 22 Memorial Site, Jonas Dahlberg Studio

La isla noruega de Utøya será dividida en dos para rendir homenaje a la masacre que se cometió allí en 2011. Desde un lado de la isla los visitantes podrán ver los nombres de las víctimas escritos al otro lado de la isla.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.