Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
YouTube es el mejor aliado para el CTR de los vídeos
Compartir en:

YouTube es el mejor aliado para el CTR de los vídeos

Un estudio de Outbrain señala que los vídeos alojados en YouTube generan un 46% más de CTR que los alojados en la misma plataforma en la que se recomiendan. 

Reason Why Reason Why logo

La plataforma de gestión de contenidos Outbrain ha publicado un estudio en el que revela las preferencias de los usuarios a la hora de ver vídeos recomendados. 

 

Los vídeos cada vez tienen más presencia en los enlaces sugeridos por Outbrain. Pueden ser vídeos alojados dentro de la misma plataforma en la que se recomiendan. O vídeos alojados en sitios externos como YouTube, Vimeo o Flickr. 

 

¿Cuál de estos dos tipos de contenidos genera más tráfico?


A partir de una muestra de 13.525 enlaces a vídeos en inglés destinados a usuarios de ordenadores de mesa, Outbrain ha estimado que: 


  • Los vídeos alojados en el dominio de YouTube generan un 46% más de CTR (Click Through Rate) que los vídeos alojados dentro de la misma plataforma. 
 
  • El nombre del vídeo influye en el CTR

El porcentaje de CTR de los vídeos que mantengan YouTube como su título de origen será un 19% mayor que el de aquellos que incluyen el nombre de la marca. Por ejemplo, “Marca X en YouTube”. 

Los vídeos de la marca alojados dentro de la misma plataforma son los que tienen un porcentaje de CTR menor: 41% menos respecto al primer tipo. 


outbrain-estudio-videos


Outbrain aterrizó en España hace tan sólo un año pero ya lo usan publicaciones como ABC, Cinco Días, 20minutos, Atresmedia o The Huffington Post.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.