Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Yahoo! reconoce que su Publicidad Digital estaba infectada con un virus
Compartir en:

Yahoo! reconoce que su Publicidad Digital estaba infectada con un virus

Cerca de 300.000 usuarios europeos podrían estar afectados por unos virus que se encontraban en anuncios posicionados en páginas web propiedad de Yahoo! La empresa Fox-IT descubrió el malware la semana pasada.

Reason Why Reason Why logo

Entre los días 31 de diciembre y 3 de enero algunos anuncios situados en páginas web de Yahoo! contenían virus. Cientos de miles de usuarios europeos podrían estar afectados. 

 

Aunque estos anuncios fueron contratados por el departamento de publicidad de la compañía, han declarado en un comunicado que “los anuncios posicionados entre el 31 de diciembre y el 3 de enero no cumplen con nuestras directrices editoriales. En concreto, estos difunden virus”. Todos los anuncios que han dado problemas se retiraron el mismo 3 de enero, pero el daño ya está hecho.

 

La descubridora de este contratiempo ha sido Fox-IT. Lo hizo la semana pasada e informó de que el virus provocó fallos en las medidas de seguridad de Java. 

 

Los infectados pueden ser aquellos usuarios que hicieron clic en alguno de estos anuncios. En ese caso, se les redirigía a otros dominios. En los supuestos que la empresa ha analizado, todos los dominios tenían la misma dirección IP con sede en Holanda.

 

Este ataque ha podido afectar a 300.000 personas. En el supuesto de que el 9% de las visitas se hayan visto perjudicadas, serían alrededor de 27.000 los usuarios infectados cada hora durante los cuatro días consecutivos.

 

Aquellos que navegaron por las páginas contaminadas desde un ordenador Mac o dispositivos móviles pueden estar tranquilos porque el virus no les ha alcanzado. 

Yahoo! ha lanzado un mensaje tranquilizador a sus usuarios: "Vamos a seguir trabajando para controlar y bloquear cualquier anuncio que se utilice para esta actividad. En breve, publicaremos más información”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.