Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Wikipedia cierra más de 250 cuentas de usuarios
Compartir en:

Wikipedia cierra más de 250 cuentas de usuarios

Tras el escándalo provocado por el destape de su financiación irregular, Wikipedia ha decidido examinar exhaustivamente todos sus artículos.

Reason Why Reason Why logo

Los usuarios de Wikipedia están en el punto de mira. Desde que saliera a la luz la red de venta de artículos como material promocional, por parte de agencias de publicidad, se ha visto amenazada la calidad de la información publicada por Wikipedia.


La Fundación Wikimedia, ONG supervisora de la enciclopedia online Wikipedia, ha comunicado el bloqueo de las cuentas de más de 250 usuarios sospechosos de publicar artículos pagados

 

Han advertido también de que la medida podría afectar a “varios cientos” de usuarios que "podrían haber cobrado por escribir artículos en Wikipedia promocionando organizaciones y productos".

 

Sue Gardner, directora ejecutiva de la Fundación, ha declarado: “Lo consideramos una práctica deshonesta. El apoyo pagado de editores viola los principios primarios de lo que hace a Wikipedia tan valiosa para tantísima gente". 


Sue-Gardner-Wikipedia


Ella misma anunció en marzo su intención de abandonar su puesto en el plazo de unos meses. Se declaró inconforme con el desarrollo actual de Internet y los agentes que lo influencian. Argumentó que hay muchos intereses poderosos que van en contra del interés público y que se iba con la conciencia tranquila al dejar la Fundación en el lugar fuerte y potente en el que se encuentra. 

 

No es la primera vez que la Fundación tiene que enfrentarse a este tipo de fraude. En 2005 anunció la modificación de su sistema de edición, restringiendo la creación de nuevos artículos a usuarios registrados. 


Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.