Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
WhatsApp Web ya funciona (menos para iPhone)
Compartir en:

WhatsApp Web ya funciona (menos para iPhone)

Reason Why Reason Why logo
whatsapp-web

WhatsApp ha llegado a la web. La popular aplicación de mensajería instantánea ya cuenta con versión para desktop confirmándose así los rumores del pasado mes de diciembre.

Para poder usar WhatsApp en el ordenador es necesario escanear el código QR que aparece en la web. Así se sincronizarán contactos, conversaciones y grupos.

_alt_

¿Qué pasa con iOS?
A pesar de que la llegada de WhatsApp a la web era algo muy esperado por todos, la noticia no ha estado exenta de una gran polémica. Y es que los usuarios de iOS se han quedado fuera de WhatsApp Web.

Mientras que los usuarios con Android, Blackberry, Windows Phone e incluso Nokia S60 sí pueden hacer uso de WhatsApp desde el ordenador, los de iOS no.

El motivo es que WhatsApp Web funciona como “espejo” de la app instalada en el teléfono. Es decir, no es una aplicación de escritorio independiente, sino una app web que además sólo funciona en Chrome, aunque está previsto que llegue pronto al resto de navegadores.

Además, el uso de WhatsApp Web requiere de conexión a Internet en el smartphone. Si el usuario se queda sin conexión o sin batería en algún momento, se pierde de inmediato la conexión desde el ordenador. Este es otro motivo por el que no funciona en iOS.

Desde WhatsApp alegan que la forma en la que iOS maneja la multitarea y las apps en segundo plano hace que WhatsApp Web no sea compatible con este sistema operativo. Y es que cuando la app se queda en segundo plano cuando no se está usando el teléfono, iOS no permite que se enlace correctamente con el ordenador ni que envíe las notificaciones necesarias para su funcionamiento.

Únicamente hay dos soluciones para que los usuarios de iOS puedan usar WhatsApp Web:

  • Que WhatsApp desarrolle una app de escritorio independiente
  • Que los de Cupertino reconfiguren la multitarea en iOS

Hasta entonces, si no eres usuarios de iOS puedes acceder a WhatsApp Web aquí.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.