Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Vídeo vs. Texto: cómo conquistar a Google y al usuario
Compartir en:

Vídeo vs. Texto: cómo conquistar a Google y al usuario

  • Las posibilidades de que un internauta haga clic en un vídeo en vez de en un texto son un 41% más altas
  • Un vídeo corporativo sólo necesita 10 segundos para captar la atención del espectador
Reason Why Reason Why logo
Google-Vídeo-YouTube-Texto

La batalla por la economía de la atención ha llegado a Internet. El contenido escrito compite con el multimedia por número de usuarios y posicionamiento en buscadores. Pero los usuarios tienen la última palabra, y ellos lo tienen claro: prefieren el vídeo.

Por su naturaleza audiovisual, el vídeo capta mejor la atención del usuario y permite retener la información más fácilmente. De hecho, los internautas pasan más tiempo en webs que tienen vídeo e invierten una media de 16 minutos y 49 segundos al mes visionando este tipo de contenido. Gracias a su carácter dinámico, las posibilidades de hacer clic en un vídeo son un 41% más altas que en un texto.

Un vídeo tiene el doble de posibilidades que un texto para posicionarse en buscadores.

La inclinación del usuario por los vídeos beneficia a este tipo de contenidos, que tienen 50 veces más posibilidades de posicionarse en buscadores que un texto. O lo que es lo mismo, sería necesario escribir durante 150 días para conseguir el mismo impacto en el usuario que con un solo minuto de vídeo.

El analista de Forrester, James McQuivery, ha estudiado este impacto y ha concluido que 1 minuto de vídeo equivale a 1,8 millones de palabras.

Pero no sólo el público se decanta por el vídeo. Google también beneficia más al contenido multimedia y posiciona mejor estos contenidos frente al texto. De hecho, el 62% de los resultados conduce a vídeos, un 80% de ellos alojados en YouTube. Esto implica una mayor visibilidad para el vídeo y un incremento en el número de visitas.

Esto representa una ventaja para las empresas, que gracias a sus vídeos corporativos pueden alcanzar las primeras posiciones en los resultados de búsqueda en Google.

Las herramientas para la creación de estos vídeos han evolucionado hasta tal punto que “ahora contamos con una tecnología de primera que facilita el trabajo y abarata el proceso”, afirman desde OnlineMedia, empresa especializada en la producción de vídeos corporativos.

Los tipos de vídeo a los que más recurren las empresas son:

• Presentaciones de la empresa

• Promociones de productos

• Tutoriales sobre cómo utilizar un producto

• Recopilación de testimonios de clientes satisfechos

Conscientes de que la atención del usuario disminuye con el tiempo, las empresas prefieren vídeos breves que ronden los 15 segundos. Según Visible Mesure, el 20% de los usuarios saldrá del vídeo en menos de 10 segundos y en 30 segundos un tercio abandonará la página.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.