Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Una de cada tres empresas argentinas ha sufrido ciberataques este año
Compartir en:

Una de cada tres empresas argentinas ha sufrido ciberataques este año

Los ataques informáticos se han convertido en algo freccuente en Argentina. Una de cada tres empresas ha sufrido algñun ataque cibernético en el último año. Los ataques más frecuentes son las infecciones por malware, que también son las más fáciles de evitar.

Reason Why Reason Why logo

Las empresas argentinas no están preparadas ante ataques cibernéticos. En sólo un año, un 38% de las empresas del país ha sufrido algún tipo de ataque informátcio, ya sea Malware, phishing, ataque de denegación de servicios...

 

Un estudio de ESET Security Report ha descubierto que los argentinos tienen poca seguirdad cibernética. Un 80% de las emrpesas usa antivirus, y algo más del 70% también usa frewalls, antispam y back-up. Pero hay otros controles que no se están aplicando.

 

ataque argentina

 

Por ejemplo, el control cifrado, que es especialmente importante para los dispositivos móviles. Las empresas tampoco están preparadas para atuar en caso de ser atacadas. Sólo un 25% de las empresas tiene un plan definido para actuar en caso de ciberataque.

 

El caso de ataque más frecuente es la infección por un virus informático o malware. Lo siguen la explotación de vulnerabilidades y el phishing. En tercer lugar, el acceso indebido.

 


argentina-ataques 
 

Argentina tiene que trabaar en mejorar su seguridad online, pero no es la única. La media de América Latina es aún peor que la de Argentina. Un 50% de las empresas latinoamericanas ha sufrido ataques, frente al 38% de las argentinas.


argentina-ataque

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.