Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Un 66% de los jóvenes utiliza el móvil mientras ve la TV
Compartir en:

Un 66% de los jóvenes utiliza el móvil mientras ve la TV

Un estudio realizado por Global Web Index revela cuáles son los dispositivos más usados por los espectadores mientras ven la televisión. El ganador es el móvil, seguido del ordenador portátil.

Reason Why Reason Why logo

Parece que fue hace cientos de años cuando las familias se reunían alrededor de la televisión y guardaban un silencio sepulcral mientras fijaban sus ojos en la pantalla de la caja tonta. Pero no, no fue hace tanto.

 

En pleno estreno de 2014 no nos conformamos con ver la televisión. Queremos más. Queremos ver la televisión, contestar a los mensajes de WhatsApp, entrar en Facebook, leer las noticias y escribir emails. Por eso no es de extrañar que la tendencia entre los jóvenes (16-24 años) sea usar más de un dispositivo mientras ven la televisión, según datos de Global Web Index.

 

En este sentido, no viene mal recordar el dato que eMarketer ha revelado recientementela penetración mobile en España llegará al 61,8% en 2017.

 

De hecho, el 66% de las personas con edades entre los 16 y 24 años utiliza el móvil al mismo tiempo que ve su programa favorito en la televisión. Pero este hábito multitarea no es sólo cosa de jóvenes. El 33% de los encuestados de mayor edad (de 45 a 54 años) ha declarado que tampoco pierde de vista a su teléfono mientras ve la televisión.


Lo que más le gusta a este grupo de edad es navegar por Internet desde el ordenador portátil (un 47% ha declarado hacerlo). Sin embargo, los telespectadores más jóvenes siguen superándoles en su uso. 


Un 66% de los jóvenes utiliza el móvil mientras ve la TV-multitarea-dispositivos

 

Al contrario de lo que pueda parecer, el ordenador de sobremesa no ha sido olvidado por los internautas. Todos los grupos de edad hacen un uso muy similar de este dispositivo, rondando el 30%.

 

Por otro lado, aunque la penetración de las tablets entre la población mundial siga aumentando, aún le queda recorrido para desbancar a los móviles y PCs en lo que a multitarea se refiere. Un 24% de los jóvenes entre 16 y 24 años tiene una tablet entre manos mientras ve la televisión. Aquellos que tienen entre 25 y 34 años son los que más uso le dan. 

 

Quizá este panorama cambie durante los meses que nos quedan de 2014, porque según los datos  del Primer Estudio Anual  de Televisión Conectada y Vídeo Online en España ya hay un 31% de usuarios enganchados a la televisión conectada.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.