Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Un 42% de usuarios recurre a Kickstarter para financiar productos nuevos
Compartir en:

Un 42% de usuarios recurre a Kickstarter para financiar productos nuevos

Kickstarter, la plataforma para financiar productos e ideas nuevas, goza de una gran acogida a nivel mundial. Los latinoamericanos y los jóvenes de 25-34 años son los usuarios que se muestran más interesados por este tipo de páginas.

 

Reason Why Reason Why logo

Cada vez más internautas recurren a plataformas como Kickstarter para contribuir al lanzamiento de nuevos proyectos mediante una donación. 

El pasado mes de marzo Kickstarter llegaba a los mil millones de dólares en donaciones desde que empezó a funcionar en el año 2008. Más de la mitad de esa cantidad era aportada durante 2013. 

 

A nivel global, un 42% de los internautas asegura ya que han donado dinero a través de una plataforma de este tipo o que están interesados en hacerlo en un futuro.

 

Desde GlobalWebIndex han analizado un poco más a fondo este dato dándose cuenta de que el engagement con sites como Kickstarter varía bastante en función del grupo objetivo.

 

usuarios-kickstarter

 

Por regiones, los internautas latinoamericanos son casi dos veces más propensos a hacer donaciones en plataformas como Kickstarter en comparación con los europeos.

 

La edad tiene un impacto bastante predecible sobre la predisposición a hacer donaciones: los jóvenes de 16-34 años muestran mucho más interés por las donaciones que los adultos de 55-64 años.


Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.