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Tendencias de Marketing Digital para 2014
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Tendencias de Marketing Digital para 2014

Tras la vorágine de cambios sucedidos en 2013, llegamos a 2014 con 10 tendencias que prometen asentar todas las transformaciones que ha sufrido el marketing digital en el pasado año. 

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A medida que van pasando los primeros días de 2014 nos van llegando cada vez más predicciones. Hasta ahora, nos faltaba una de las más importantes: qué será del Marketing Digital en 2014

 

El consumidor estará en el centro de todas las decisiones de marketing y las redes sociales cambiarán aún más los modelos publicitarios tradicionales.

 

 

1. El diseño importará más que nunca

 

Si en 2013 ya vimos grandes cambios en los diseños de páginas web, donde el contenido y el atractivo visual estaban perfectamente equilibrados, este 2014 los diseñadores y programadores web se esforzarán aún más

 

Más que nunca, el diseño funcional se fundirá con el innovador y creativo, ofreciendo experiencias de uso sorprendentes a los usuarios.



2. Atentos a los influencers

 

El último caso que hemos podido conocer ha sido el de Ikea felicitando a Sara Carbonero e Iker Casillas por su reciente paternidad. Pero son muchas las marcas que este año descubrirán el valor real de los influencers para incrementar su alcance social mediante la personalización de los mensajes.

 

La adopción masiva de las redes sociales en los últimos años no es más que un ejemplo de la oportunidad que suponen las relaciones personales y directas entre las marcas y sus seguidores. 


3. Publicidad en medios sociales

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Todo apunta a que la publicidad en las redes sociales va a asentarse en 2014. Los formatos publicitarios se reinventan y se hacen menos intrusivos. Veremos más anuncios en Twitter, Facebook, LinkedIn, Pinterest, Google + e Instagram. ¿La clave? no molestar al usuario.

 

 

4. Protagonismo del marketing de contenidos

 

Ese mix de SEO, marketing de contenidos y social media al que llamamos inbound marketing se coló en las estrategias de las empresas en 2013. 2014 será el año en el que esta tendencia se asiente dando paso a mejores analíticas de contenido y creando nuevos puestos en las empresas como el Director de Contenidos

 

5. Los dispositivos wearable

 

Los analistas de la Consumer Electronics Association anunciaron que el mercado de los objetos inteligentes se encuentra en un crecimiento sostenido del 30%. Esta cifra es sólo el comienzo de lo que será una tendencia rápidamente adoptada. De hecho, la CEA ha previsto que las ventas de los dispositivos wearable en 2014 superarán por primera vez los 1.000 millones de dólares en EEUU.

 

 

6. Diseño responsivo

 

El crecimiento exponencial del marketing mobile es una realidad. Ya en 2012, 2,1 millones de personas utilizaron un dispositivo móvil o tableta para realizar compras online.

 

Por eso, las empresas se verán cada vez más obligadas a incluir un diseño responsivo en sus páginas web. Éste evita tener que crear contenido diferente para adaptarse a las limitaciones de cada dispositivo. 

  


7. El marketing de lealtad

 

La fidelización se cuela en la lista de objetivos de Año Nuevo de las marcas. Preservar y cuidar los clientes ya no será suficiente: las marcas invertirán en crear valor para sus clientes a través de experiencias personalizadas, recompensas y un cuidado servicio de atención al cliente.

 

 

8. La utilidad del big data

 

Gracias a las nuevas formas de relación que se han asentado entre marca y cliente, las empresas tienen más datos y más precisos. En 2014 será indispensable hacer uso del big data para optimizar toda la información y difundir mensajes más personalizados a los consumidores.

 

9. Nuevos equipos

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A la hegemonía del cargo de Director de Contenido se le suma un nuevo equipo: el de innovación. El 

crecimiento hacia áreas de negocio poco o nada exploradas será la meta de muchas marcas a largo plazo.

 

El trabajo de estos profesionales necesitará de sinergias con el resto de departamentos. El responsable de marketing será el núcleo de estas conexiones entre equipos.  

 

 

10. Emoción en forma de storytelling

 

La tendencia de la publicidad y los mensajes emocionales precisará de formatos más breves para cautivar la atención de los usuarios que no tienen demasiado tiempo. Los mensajes publicitarios en 2014 volarán rápidamente de un formato a otro y de consumidor a consumidor. 

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