Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Series.ly anuncia su retirada tras el cierre de Series y Películas Pepito
Compartir en:

Series.ly anuncia su retirada tras el cierre de Series y Películas Pepito

Reason Why Reason Why logo
seriesly-cierra

Series.ly, uno de los portales más utilizados en España para ver películas y series, ha anunciado que borrará todos los contenidos que no cumplan la nueva Ley de Propiedad Intelectual. Y es que el artículo 158 de esta nueva norma permite actuar contra las webs de enlaces.

La nueva Ley, que entrará en vigor el 1 de enero de 2015, ha llevado a Series.ly a retirar sus contenidos antes para no saltarse la norma.

Según un comunicado oficial emitido por la plataforma, “Series.ly seguirá funcionando para que puedas organizar tus contenidos favoritos, leer las mejores críticas de otros usuarios, recomendar contenidos a tus amigos y acceder a todo aquello que la ley no prohíba”.

El Partido Popular aprobó el pasado 5 de noviembre la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que, entre otras medidas, propone la persecución de webs que “ofrezcan listados ordenados y clasificados de enlaces [...] con independencia de que dichos enlaces puedan ser proporcionados inicialmente por los destinatarios del servicio”, estableciendo sanciones que pueden llegar a los 600.000 euros.

El anuncio de la retirada de Series.ly llega un día después del cierre de Series y Películas Pepito y la detención de sus responsables.

Con 5 millones de usuarios registrados Series.ly asegura ser el principal proveedor de visitas de las plataformas de vídeo bajo demanda como Wuaki.tv, Atresplayer.com o Filmin.es.

Si quieres saber cómo ver series y películas online en 2015, puedes leer esta otra noticia.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.