Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Ryanair también venderá sus billetes a través de las agencias de viajes
Compartir en:

Ryanair también venderá sus billetes a través de las agencias de viajes

Ryanair ha cerrado un acuerdo con Travelport según el cual dejará de vender billetes de forma exclusiva a través de su página web. La compañía low cost renuncia así a la que ha sido una de sus señas de identidad comercial.

Reason Why Reason Why logo

Ryanair sigue perdiendo cuota de mercado en países como España. Por ello la compañía low cost ha decidido cambiar un modelo comercial del que ha presumido durante años.

 

Si hace unos meses la empresa informaba de importantes novedades como la posibilidad de subir un segundo bulto de mano al avión, hoy nos llega la noticia de que los billetes de Ryanair se van a comercializar a través de agencias de viajes.

 

Así la página web de la compañía dejará de ser el único lugar en el que poder comprar asientos de Ryanair.

La compañía de Michael O’Leary ha protagonizado durante años una intensa batalla en los tribunales contra las agencias de viajes que trataban de saltarse el veto impuesto por Ryanair. La compañía aérea se quería mantener fiel a su política inquebrantable de vender billetes de avión exclusivamente a través de su propia página web.

 

Pero ahora Ryanair ha decidido aflojar el veto. Parece que la aerolínea tiene como objetivo recuperar la cuota que está perdiendo en mercados como el español. Llevar su oferta a un mayor número de clientes potenciales y penetrar más fácilmente en el segmento de viajes de negocios son los dos motivos por los que Ryanair ha cerrado un acuerdo con Travelport.

 

"Más de un 22% de nuestros clientes ya elige Ryanair para sus viajes de negocios y esperamos que ese porcentaje aumente gracias a este acuerdo", ha indicado en un comunicado el director de Marketing de Ryanair, Kenny Jacobs.

 

La semana que viene Travelport venderá billetes de Ryanair en sus agencias de viajes. La compañía sigue así los pasos de otras low cost, como easyJet, que vende sus billetes en agencias desde que cerró un acuerdo similar en 2012 con Amadeus, principal competidor de Travelport en el sector de la distribución de reservas aéreas.



Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.