Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Radiografía del mercado online español, según comScore
Compartir en:

Radiografía del mercado online español, según comScore

Según un estudio de comScore en diciembre se registraron casi 27 millones de usuarios únicos en España. 26,6 consumieron algún tipo de vídeo en Internet. Google es la página web más visitada durante diciembre de 2013 y Facebook queda en mejor lugar que Twitter.

Reason Why Reason Why logo

2013 ha sido el año en el que se han asentado muchos de los hábitos y modelos de consumo online que empezaron a adoptarse entre la población desde que Internet es accesible para todos. 

 

Un dato que pone de relieve el crecimiento del mercado online es el incremento que experimentó el comercio electrónico en 2013: un 13,4% según un estudio realizado por ONTSI (Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información).

 

Ahora nos llegan los datos concretos sobre el consumo de internet en España el pasado mes de diciembre gracias a un estudio realizado por comScore. 

 

El estudio revela que en diciembre se registraron casi 27 millones de visitantes únicos que acumularon cerca de 40.000 millones de minutos navegando por la red. Como media, cada usuario pasó 24,6 horas en internet rozando las 3 visitas por día.


Radiografía del mercado online español de ComScore-comscore-datos-consumo-internet-2013-ReasonWhy.es


Según el Informe de la Sociedad de la Información elaborado por la Fundación Telefónica en España, en 2013 había 24,8 millones de personas activas en Internet, 700.000 personas más que en 2012.

 

Consumo online por categorías

Las Redes Sociales son las que ocupan la mayor parte del tiempo online de los usuarios españoles con una media de 6,4 horas por visitante. A éstas les sigue la categoría de Servicios (4,5 horas/día), Entretenimiento (2,8 horas/día) y la Consulta de Emails (2,3 horas/día).

 

Top 15 de webs más visitadas

Google es el rey de este Top 15 de páginas web más visitadas durante diciembre de 2013. Casi la totalidad de visitantes únicos pasó por la web propiedad de Larry Page. Facebook es el tercero en la lista con más de 18 millones de visitantes únicos y Twitter se encuentra muy por debajo: 7.153.000 usuarios únicos. 

 

Radiografía del mercado online español de ComScore-comscore-datos-internet-webs-ReasonWhy.es

 

Consumo de vídeo online 

Los datos revelados por comScore dejan clara la predilección de los españoles por el contenido audiovisual. La gran mayoría de usuarios españoles que visitó internet en diciembre vio algún vídeo: casi 24 millones frente a los 26,6 millones de visitantes únicos totales. Cada espectador consumió una media de 25.841 millones de minutos. 

 

Google vuelve a ser el proveedor estrella también en el caso del consumo audiovisual online, seguido de Adconion Media Group, Videology, Facebook y VEVO

 

Radiografía del mercado online español de ComScore-comscore-consumo-videos-espana

 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.