Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Pronostican la desaparición de Facebook en 3 años y la de Microsoft en 10
Compartir en:

Pronostican la desaparición de Facebook en 3 años y la de Microsoft en 10

Facebook desaparecerá en tres años, al igual que lo hizo MySpace. "Es una ley matemática". Así lo piensa el Presidente de la Fundación de Software Libre de Europa.

Reason Why Reason Why logo

La semana pasada se celebraba en Barakaldo la Euskal Encounter, una reunión multitudinaria de aficionados y profesionales de la informática. Allí, el Presidente de la Fundación de Software Libre de Europa (FSFE) ha criticado, durante una ponencia, a las multinacionales del sector.

 

El mercado de datos

Karsten Gerloff, Presidente de la Fundación de Software Libre de Europa (FSFE), dice que para las grandes compañías tecnológicas los usuarios son sólo clientes. Ha alertado de que estas empresas "sin ningún aviso previo, están nutriendo a los servicios secretos" con nuestros datos.

 

"Tus datos son el producto que vende Google", dice Gerloff. En el reparto de tareas entre las multinacionales tecnológicas, los papeles quedan así: "Facebook define quiénes somos, Amazon establece lo que queremos y Google determina lo que pensamos".


guerra tecnologica

 

Reinvención o desaparición

Además Karsten Gerloff no ve nada claro el futuro de estas compañías. 

"Si Google quiere sobrevivir a largo plazo, tendrá que reinventarse. Microsoft todavía no lo ha hecho. Por eso, creo que va a desaparecer dentro de cinco o diez años", dijo. Por otro lado, añadió que cuando Facebook "vaya cuesta abajo, será muy rápido".

A la red social de Mark Zuckerberg le da concretamente 3 años más de vida, "Es una ley matemática. Pasó con MySpace y sé que volverá a pasar", auguró.


¿Solución?

Como no podía ser de otra manera, el Presidente de la Fundación de Software Libre de Europa (FSFE) planteó que "se pueden hacer cosas muy sencillas" para evitar el control por parte de las grandes compañías tecnológicas.

Una de ellas sería construir sistemas "que no tienen punto central de control, en los que cada uno de nosotros habla con el otro. Eso ya no es una utopía". "El software libre nos da todas las herramientas para hacerlo", aseguró.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.