Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Origami, la herramienta de Facebook para el diseño de interacción
Compartir en:

Origami, la herramienta de Facebook para el diseño de interacción

Origami es una herramienta de Facebook para la creación de prototipos de aplicaciones móviles. Trabaja bajo los principios del diseño de interacción. Es una extensión mejorada y modificada de Quartz Composer, la aplicación de creación de diseños animados de Apple.

Reason Why Reason Why logo

Facebook cumple hoy 10 años. La red social de Mark Zuckerberg se ha hecho adulta y se ha marcado una serie de objetivos de cara a los próximos años. Uno de ellos es la diversificación de su oferta de aplicaciones.

Siguiendo esta estrategia, Facebook anunció hace unos días el lanzamiento de Paper, una app de noticias con la que poder estar al día de la actualidad. 

 

Y precisamente el desarrollo de Paper tiene mucho que ver con una herramienta que la red social planea sacar próximamente al mercado: Origami.  

Origami es una herramienta de creación de prototipos de aplicaciones móviles que trabaja bajo los principios del diseño de interacción.

Facebook usó Origami para crear Paper y ahora ha decidido compartirla de forma gratuita con el mundo.

 

Origami nació como un plug-in (extensión) de Quartz Composer, una aplicación gratuita de Apple destinada a la creación de diseños animados pero no de diseño de interacción, que es el que emplean las aplicaciones móviles.

Quartz era vista como una aplicación demasiado compleja pero que en cambio sólo permitía manipular diseños en los niveles más básicos.

 

Tras el desarrollo de Paper, Facebook ha aplicado mejoras y modificaciones a Quartz que se han plasmado en la extensión Origami.

La extensión permite crear prototipos usando un lenguaje de programación visual, permitiendo a los diseñadores desarrollar su producto sin depender del equipo de programación. Una ventaja muy importante a la hora de presentar el trabajo a los clientes.

 

Algunas de las interacciones que Origami permite crear son desplazamientos con el dedo, transiciones de color, temporizadores, botones… todas ellas con un resultado muy realista. 

 

Facebook-Origami

 


Los desarrolladores de Origami han pasado gran parte del tiempo tratando de hacer la aplicación lo más accesible y fácil posible para el usuario. El objetivo es que incluso un estudiante de diseño pueda manejarla.

Facebook cree que Origami puede ayudar a los jóvenes diseñadores ofreciéndoles una herramienta sencilla y accesible con la que crear fácilmente diseños de interacción frente a diseños de imagen estática. 

 

Para usar Origami es necesario instalar Quartz Composer primero. Después hay que instalar la extensión Origami 1 1.0. Puedes seguir estos pasos y descargarte ambas aplicaciones desde aquí

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.