Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Mark Zuckerberg pide a Obama que se controle más el espionaje en Internet
Compartir en:

Mark Zuckerberg pide a Obama que se controle más el espionaje en Internet

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, ha expresado su indignación por las prácticas de espionaje en internet por parte de las autoridades de EEUU. El joven ha llevado su queja hasta el presidente Barack Obama.

Reason Why Reason Why logo

Mark Zuckerberg se ha mostrado “frustrado” y “confuso” por las "repetidas informaciones sobre el comportamiento del Gobierno de EEUU”. El fundador y CEO de Facebook se refiere a las prácticas de espionaje en internet por parte de las autoridades de EEUU. Tan indignado dice estar que ha llevado su queja hasta el presidente Barack Obama.

 

Recientemente hemos conocido la noticia de que la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de EEUU) ha utilizado Facebook como coartada para su espionaje a los internautas. Parece ser que las autoridades estadounidenses enmascaran sus servidores como si fueran los de Facebook para poder acceder a los ordenadores de personas que son de su interés y acceder así a sus datos.

 

La NSA se ha pronunciado diciendo que se trata de informaciones erróneas publicadas por The Intercept.

"NSA utiliza sus capacidades técnicas sólo para apoyar operaciones de inteligencia en el extranjero, legales y apropiadas, todas en conformidad con sus autoridades”.

 

Sin embargo, Mark Zuckerberg no se ha quedado del todo conforme con las declaraciones de la NSA. "Cuando nuestros ingenieros trabajan incansablemente para mejorar la seguridad, nosotros imaginamos que os estamos protegiendo de criminales, no de nuestro propio gobierno”.

 

Para Zuckerberg el gobierno debería ser un baluarte de internet, "no una amenaza”. Por eso el joven dice haberse puesto en contacto con el presidente Barack Obama para expresarle su frustración “sobre el daño que el gobierno está haciendo de cara a nuestro futuro”.

 

El CEO de Facebook ha pedido “mucha más transparencia” por parte de las autoridades de EEUU para que los usuarios no pierdan la confianza en internet. "Para que internet sea fuerte necesitamos que siga siendo seguro”.



Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.