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Los pagos mobile despegarán en 2015
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Los pagos mobile despegarán en 2015

  • Los bancos deberán ser más transparentes ante la competencia de las start-ups 
  • Las pymes exigirán más innovaciones a los proveedores de pagos móviles
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Pagos-Móviles-2015

La tendencia alcista de pagos mobile que deja 2014 se mantendrá también durante el próximo 2015. De hecho, el aumento de este tipo de transacciones abrirá un escenario nuevo para los bancos y las pymes, que deberán actualizar sus protocolos para adaptarse a este nuevo paradigma.

Son las predicciones de Jacob de Geer, CEO de iZettle, que apunta a la homogeneización de los monederos electrónicos como una de las tendencias más acusadas de cara al próximo año.

En otras palabras, los clientes demandarán sistemas de pago estandarizados que les permitan gestionar sus pagos en una única plataforma. StarbucksMercadona y Apple han sido los pioneros en incorporar esta tecnología en 2014. Y todo apunta a que la guerra de monederos móviles 2.0 se mantendrá también en 2015.

Los consumidores demandarán plataformas únicas desde las que gestionar todos sus pagos

Y es que el aperturismo del mercado forzará a bancos y cajas a ser más transparentes si quieren resultar competitivos para el gran volumen de compradores online.

Así, las entidades deben crear servicios que se adapten a una infraestructura mucho más antigua y recuperen la confianza del consumidor. Las start-ups, en cambio, parten de cero y pueden erigir nuevos sistemas de pago basados en la flexibilidad.

No obstante, unos y otros deberán afinar al máximo sus ofertas si quieren convencer a los 2.500 millones de usuarios de smartphone susceptibles de realizar pagos online.

¿Cómo se adaptarán las pymes a este nuevo ecosistema?

Hasta ahora, el e-commerce era la asignatura pendiente del pequeño comercio. Sin embargo, el impacto de los pagos vía móvil ha facilitado al sector minorista la incorporación de una tecnología que hasta hace poco quedaba relegada a las grandes corporaciones.

De hecho, el procesamiento de tarjetas, la analítica web y los programas de fidelización son ya términos familiares para el sector minorista que sube el listón y exige mayor innovación a los proveedores de pagos móviles.

Reducir el tiempo y los costes invertidos en tareas administrativas, aumentar su competitividad general y consolidar la fidelización son sólo algunas de estas exigencias, que esperan ver cumplidas de cara al próximo año.

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