Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los Monty Python y el origen de la palabra Spam
Compartir en:

Los Monty Python y el origen de la palabra Spam

El grupo de humoristas británico Monty Python tiene mucho que ver con el origen del término Spam aplicado al correo no deseado en la actualidad. Os contamos cómo y cuándo ocurrió.

Reason Why Reason Why logo

Los Monty Python y el origen de la palabra Spam. Se denomina Spam a todo aquel correo basura, mensaje no solicitado o de remitente desconocido que invade nuestra cuenta de correo sin consentimiento previo. 

 

La culpa de la connotación negativa de la palabra es de los Monty Python. 

Aquí esta la historia.

 

Durante la Segunda Guerra Mundial los solados soviéticos y británicos se alimentaban de una carne enlatada llamada Hormel’s Spiced Ham. 

 

El producto tenía su origen en la empresa charcutera estadounidense Hormel Foods y con el paso del tiempo pasó a denominarse Spam (contracción de Spicen Ham, Jamón con Especias). 


origen-palabra-spam


En 1970 el grupo de humoristas Monty Python satirizó la popularidad que había adquirido la carne enlatada.

Lo hizo con un sketch en el que una camarera de una taberna recita los platos del día. Todos con Spam: “huevo y spam, panceta y spam, langosta thermidor a la crevette con salsa mornay a la provenzal con cebollitas y berenjenas acompañada con paté de trufas, cognac, un huevo frito encima y spam....” . 

Pese a la negativa de los clientes, no era posible comer algo que no llevara el popular ingrediente.



La incesante y cansina repetición del término durante todo el sketch hizo que a partir de ese momento se asociase con algo molesto que está en todas partes pero que nadie quiere. 

 

Hacia 1993, con internet en pleno auge, alguien se acordó de los Monty Python y decidió calificar al correo no deseado de nuestro email como spam. 

 

Los Monty Python anunciaban la pasada semana su regreso a los escenarios. Lo harán con una única representación el 1 de julio de 2014 en el O2 Arena de Londres. Las 20.000 entradas que se ponían hoy a la venta se han agotado en tan sólo ¡ 43 segundos ! 

¿Harán alguna representación con Spam? ;)

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.