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Los jóvenes de 16-24 son menos propensos a usar buscadores
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Los jóvenes de 16-24 son menos propensos a usar buscadores

¿Cómo buscamos información sobre marcas, productos y servicios? Un reciente estudio ha revelado que el 54% de la población mundial lo hace a partir de buscadores. Pero la penetración de los motores de búsqueda es mayor entre los usuarios más adultos.

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A las marcas les interesa saber cómo les buscan sus consumidores para desarrollar una estrategia SEO adaptada a esos hábitos de búsqueda. Un reciente estudio de Global Web Index ha revelado que el 54% de los usuarios a nivel mundial acostumbra a buscar información sobre marcas, productos y servicios a través de algún buscador

 

El estudio se ha llevado a cabo en tres regiones: Asia-Pacífico, Europa y Norteamérica. En los tres territorios la penetración del uso de los buscadores es mayor en el grupo de edad de 55-64 años. Asia-Pacífico es, de las tres regiones, la que presenta un uso más homogéneo de los motores de búsqueda por grupos de edad.

 

El grupo de edad 16-24 es menos propenso a usar buscadores-penetracion-herramientas-busqueda-internet-buscadores-por-edad

 

Según podemos observar en los gráficos, los usuarios más jóvenes con edades entre los 16 y los 24 años son los menos propensos a obtener información desde los buscadores. Según GlobalWebIndex, éstos prefieren utilizar herramientas de knowledge market basadas en el sistema pregunta-respuesta, como Quora.

 

En cuanto a la penetración general de los buscadores, por regiones, Asia-Pacífico es en la que se les da un menor uso, mientras que en Europa y Norteamérica los comportamientos de búsqueda de información sobre marcas, productos y servicios son muy similares entre sus usuarios. 

 

Para la implementación de una buena estrategia SEO, además de conocer cómo se comporta el target, es importante prestar atención a otros factores que influyen en su éxito. La agencia de marketing online SEO Estudios publicaba hace poco su particular tabla periódica donde mencionaban que el Contenido, la Estructura Interna y el Apoyo Externo son tres factores cruciales para conseguir, por ejemplo, que un usuario permanezca en una página web. 

 

 

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