Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Las mejores estrategias para obtener ROI de la Publicidad en Internet
Compartir en:

Las mejores estrategias para obtener ROI de la Publicidad en Internet

Conseguir el mejor retorno de la inversión (ROI) en Internet suele ser el gran quebradero de cabeza para los profesionales del marketing. Hay diferentes métodos para un mismo canal. Elegir la mejor opción es la clave para optimizar las campañas online.

Reason Why Reason Why logo

Las mejores estrategias para obtener ROI de la Publicidad en Internet. Los profesionales del marketing suelen buscar siempre el mejor retorno de la inversión (ROI) con sus campañas. En el entorno digital el ecosistema se complica un poco al existir gran variedad de caminos para llegar a la meta del ROI. Búsquedas pagadas, anuncios sociales y publicidad display son tres de las estrategias publicitarias clave en Internet. 

 

Un reciente estudio de Econsultancy y Adobe, que recoge eMarketer, ha puesto sobre la mesa que, desde el punto de vista de los profesionales del marketing, esas tres estrategias satisfacen un mix diferente de objetivos.

 

Las búsquedas pagadas se llevan el mayor porcentaje de uso cuando se trata de generar venta directa en Internet. En lo que se refiere a la generación de leads, tanto las búsquedas pagadas, como la publicidad display y los anuncios sociales están muy igualados en su implantación.

 

estrategias-publicidad-internet

 

Una vez identificados los objetivos que satisfacen cada uno de estos tipos de anuncios pagados en Internet, los profesionales del marketing pueden empezar a sacarle jugo a todos ellos.

 

Búsquedas pagadas

Tanto las agencias como los clientes destacaron la landing page como una técnica clave para la optimización. 

Otra táctica importante para agencias y clientes a la hora de optimizar las búsquedas pagadas es la gestión del SEO.

 

SEM-internet

 

Anuncios sociales

Desde el punto de vista de la agencia y el del cliente, la segmentación de la audiencia es la clave para optimizar la publicidad en medios sociales. 

 

Publicidad display

La segmentación también ocupa un puesto alto como clave para obtener ROI del display.


publicidad-display-ReasonWhy.es

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.