Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La mayor sátira del crowdfunding
Compartir en:

La mayor sátira del crowdfunding

La campaña de Kickstarter para una simple ensalada de patata ha conseguido ya más de 57.000 dólares. Con cada dólar que se reúne la sátira se hace aún mayor. Es la parodia de la financiación colectiva llevada al extremo.

Reason Why Reason Why logo

Hay una campaña en Kickstarter llamada “just making potato salad” que consigue aumentar su financiación a cada segundo que pasa.
En el momento de escribir esta noticia se superaban los 57.000 dólares recaudados por Zack ‘Danger’ Brown, el joven estadounidense que ha puesto en marcha la campaña.

"Voy a hacer una ensalada de patata. Simplemente voy a hacer una ensalada de patata. Aún no he decidido de qué tipo”.

Con este sencillo texto Zack comenzaba su campaña para recaudar fondos en Kickstarter, la mayor plataforma de crowdfunding del mundo.

Su objetivo era conseguir 10 dólares en un mes. Pero en unos días ha conseguido más de 57.000 y la cantidad no deja de crecer.

Zack ha bromeado desde que puso en marcha la campaña, que es en sí misma una sátira del crowdfunding. Se comprometió a hacer cuatro ensaladas si recaudaba 35 dólares, a hacerlas con dos recetas diferentes si lograba 100 y a consultar con un chef una tercera receta si lograba 350 dólares.

Este caso es el ejemplo perfecto de cómo puede degenerar una herramienta colaborativa con grandes posibilidades.

La iniciativa de Zack es totalmente lícita y ante el éxito de su broma el joven ya ha anunciado que donará la cantidad recaudada a un banco de alimentos. Una donación que rompería las normas del crowdfunding, porque lo recaudado sólo puede destinarse a la causa original. Una gran ensalada de patata en este caso…

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.