Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Kickstarter alcanza mil millones de dólares en donaciones
Compartir en:

Kickstarter alcanza mil millones de dólares en donaciones

La plataforma de crowdfunding (financiación en masa) Kickstarter ha alcanzado mil millones de dólares en donaciones. Los países más generosos son EEUU, Reino Unido y Canadá. ¡Enhorabuena!

Reason Why Reason Why logo

La plataforma de crowdfunding Kickstarter ya ha alcanzado mil millones de dólares en donaciones desde que empezó a funcionar en el año 2008. Desde la plataforma de financiación en masa para proyectos creativos lo celebran aportando datos sobre las campañas financiadas y sus inversores. ¡Enhorabuena!

 

2013, el año estrella

En total, 5,7 millones de proyectos se han financiado gracias a las donaciones realizadas a partir de Kickstarter en todo el mundo, alcanzando la cifra récord de mil millones de dólares. Más de la mitad de esta cantidad ha sido aportada a lo largo de 2013. El día que más aportaciones recibieron fue el 13 de marzo de 2013.

 

Kickstarter alcanza mil millones de dólares en donaciones-mil-millones-dolares-donaciones-kickstarter-2013

Kickstarter alcanza mil millones de dólares en donaciones-mil-millones-dolares-financiacion-kickstarter-mes-marzo-record

 

 

EEUU es el país más generoso

5 millones de personas han sido las que han participado en la financiación de estos casi 6 millones de proyectos creativos. Estos inversores provienen de 224 países diferentes. 

Las cifras dicen que los más generosos son los americanos, seguidos por los ingleses, los canadienses y los australianos.

En España más de 28.000 inversores han aportado su granito de arena, alcanzando la cantidad total de casi 5 millones de dólares.

 

Kickstarter alcanza mil millones de dólares en donaciones-donaciones-millones-kickstarter-espana-paises

 

En Kickstarter también mencionan a los inversores más influyentes entre los que se encuentra Neil Gaiman, autor de la novela 'Coraline'. 

 

“Que yo forme parte de esto es algo mágico. He ayudado a crear esto, esto existe por mí. ¿Es o no es divertido?” - Neil Gaiman, autor de 'Coraline'. 


Éxitos y fracasos

Pero no todas las cifras son positivas. También reservan un hueco para hablar de los fracasos, de los proyectos que no han salido adelante por falta de financiación. Son 74.042 las ideas que no no han llegado a ver la luz y casi 13.000 no alcanzaron ni un 1% de sus objetivos de financiación. 

 

Sin embargo, preferimos quedarnos con las cifras positivas porque actualmente hay más de 4.000 campañas activas en Kickstarter y 1.090 proyectos han conseguido alcanzar 100.000 dólares en donaciones. En total, se destinaron 859 millones de dólares para campañas exitosas. 

 

Pero, ¿cuánto es mil millones de dólares?

  • 400 millones de viajes en el metro de Nueva York
  • El actual contrato de Lebron James durante 50 años
  • 44.555 estatuas de Robocop
  • Instagram
  • 1,25 millones de iPhone 5S
  • 4 Titanics: el barco y la película ;)

 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.