Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Internet ya permite descargar pistolas en 3D
Compartir en:

Internet ya permite descargar pistolas en 3D

Liberator es la primera pistola creada con una impresora 3D y ya se puede descargar de internet. Su creador, Cody Wilson, ha subido los archivos imprimibles a la red. ¿Su sueño? Poner la libertad de armas al alcance de todos.

Reason Why Reason Why logo

Internet permite la distribución del conocimiento. Tutoriales, noticias, ebooks, vídeos de YouTube... la red está llena de información que nos permite ser más capaces de muchas cosas. Pero es que ahora internet ya permite descargar pistolas y si uno dispone de una impresora 3D puede tener el arma a golpe de clic.

 

Se llama Liberator, y es la primera pistola totalmente creada con una impresora 3D.

 

Cody Wilson, el creador de la pistola, ha publicado online los archivos necesarios para que cualquiera pueda imprimirla, montarla y usarla. Siempre que tenga una impresora 3D, claro.

 

Aunque parezca increíble, la pistola de Wilson es totalmente funcional.

 

 

¿Es el momento de gloria de Wilson? 

Este estudiante de derecho americano lleva años detrás de un objetivo: crear un arma a la que todo el mundo pueda acceder, sin controles gubernamentales. Y parece que lo ha conseguido.

 

Antes de este modelo, ya había realizado otros experimentos con piezas de plástico. 

 

Después de la matanza de Sandy Hook, en la que un individuo acabó con la vida de 20 niños y 6 adultos, Wilson vio más amenazada que nunca la libertad de armas en Estados Unidos. Por eso creó este fusil capaz de disparar 30 balas seguidas sin fallar. En este caso sólo el cuerpo es de plástico, pero el resto de piezas se puede conseguir fácilmente por internet.

 

 

Liberator tiene 16 piezas, que hay que montar a mano, y sólo una de ellas no es de plástico: un clavo, que hay que comprar aparte. El clavo es esencial porque es lo que impacta contra la bala.

 

También incluye otra pieza metálica, sin ninguna función, pero que hace que la pistola se pueda detectar en un detector de metales, como exige la ley de Estados Unidos.

 

piezas de la pistola Liberator

 

pistola liberator

 

La polémica

 

Cody Wilson es un liberal americano, corriente en la que hay una fuerte tendencia a favor de la libertad de armas. Cuando algún loco mata indiscriminadamente a decenas de personas, suelen alegar que esas personas deberían haber estado también armadas. Defienden radicalmente su derecho a defenderse con armas y tienen miedo de que se lo quiten.

 

Cody Wilson, el liberal americano creador de la pistola libertaor

 

Los políticos americanos están empezando a sacar leyes dirigidas a regular la libertad de armas. Y a gente como Wilson no les gusta esta idea. Pero como Wilson no es ningún partido político, no tiene que tener en cuenta la opinión pública para poner sus armas al alcance de millones de personas. Eso sí, ha recibido varias amenazas de muerte, algunas especificando que iban a usar su pistola Liberator para asesinarlo. 

 

Quién sabe si Wilson aparecerá algún día asesinado por su pistola que se puede descargar de internet a manos de un pacifista...

 

Cody Wilson, el liberal americano creador de la pistola libertaor

 

Éste es uno de los casos en los que la ley va por detrás de la tecnología. Todos los que piensen de forma diferente a Cody Wilson no pueden hacer mucho para evitar que cualquiera pueda acceder a una de sus armas. Las armas tradicionales se pueden controlar (aunque no se haga) pero las descargas de planos en formato CAD no. 

 

Wilson cree que los gobiernos se vuelven irrelevantes con la tecnología. La red ofrece un sinfín de recursos y herramientas a los usuarios, y además les permite operar fuera del territorio de un país. Cada uno creará su propio espacio soberano, ha explicado Wilson en declaraciones a la revista Forbes.

 

 

¿Rompiendo esquemas?

A todos nos ha sorprendido la aparición de la pistola Liberator. Pero, ¿cambia tanto el panorama? Con las invenciones anteriores de Wilson ya podríamos crear una arma funcional, porque las piezas metálicas que son necesarias no están reguladas de la misma forma que las armas. En Estados Unidos, se pueden comprar por internet.

 

En muchos países, pese a que es ilegal comprar armas, se pueden comprar las piezas y montar la pistola en casa.

 

Y tampoco es la primera vez que alguien construye un arma por cuenta propia. Un fanático de los videojuegos hizo hace poco esta arma láser, inspirada en su videojuego favorito. Eso sí, deja bien claro que no compartirá información sobre cómo hacerla:

 

 

Por si os habéis quedado con ganas de saber más sobre las posibilidades que se abren mediante las impresoras 3D, os dejamos con este documental.

 

0

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.