Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Internet tendrá 3.000 millones de usuarios en 2015
Compartir en:

Internet tendrá 3.000 millones de usuarios en 2015

  • China ocupa el primer puesto en el ranking por número de usuarios de Internet 
  • España se sitúa en el puesto 19, con más de 30 millones de internautas 
  • Los países emergentes aún tienen un amplio margen de crecimiento para los próximos años 
Reason Why Reason Why logo
Usuarios-Internet

La penetración de Internet sigue al alza y crecerá aún más en 2015. Para entonces, el 42,5% de la población mundial tendrá acceso a Internet. O, lo que es lo mismo, 3.000 millones de usuarios accederán a la red. 

Son estimaciones realizadas por eMarketer, que afirma que el próximo año Internet llegará a más de dos de cada cinco personas en el mundo. Una cifra que se disparará hasta los 3.600 millones de usuarios en 2018

_alt_

Y parece que el Internet Mobile puede estar detrás de esta subida. De hecho, “los teléfonos móviles de bajo coste y las conexiones de banda ancha móvil están impulsando el acceso a Internet y su uso en aquellos países que no lo tenían al alcance, bien por falta de infraestructura o de asequibilidad.” Así lo cree Monica Peart, analista senior de Previsión en eMarketer, que afirma además que “si bien los mercados altamente desarrollados están casi saturados, en términos de internautas, aún hay un amplio margen de crecimiento para los países emergentes como India e Indonesia”. 

En ambos países se estima que el crecimiento superará los dos dígitos en los próximos cuatro años, aunque seguirán sin hacer sombra a China. El gigante asiático copa el número de internautas con más 640 millones. 

Le siguen en el ranking Estados Unidos, India y Brasil. Y es que, como novedad para el próximo año, el país latinoamericano arrebatará a Japón la cuarta plaza por cantidad de usuarios en Internet y Estados Unidos podría ceder el segundo puesto a India, según se desprende del estudio. 

España, por su parte, ocupa el puesto 19 de la lista con más de 32 millones de internautas conectados en 2015.

_alt_

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.