Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Internet celebra el Cyber Monday, el día de las compras online
Compartir en:

Internet celebra el Cyber Monday, el día de las compras online

Reason Why Reason Why logo
Cyber-Monday-Ciber-lunes-Ecommerce

Tras la resaca del Black Friday, este lunes el comercio estadounidense inaugura la temporada de Navidad con la celebración del Cyber Monday. Otra jornada de compra masiva online, que los establecimientos españoles han importado recientemente y con la que buscan aumentar sus ventas en la recta final del año.

El eDaycomo se conoce esta fecha en España, congregará a más de 100 tiendas online que, de la mano de la plataforma eDay, pondrán a la venta un stock superior a los 4.000 productos.

Un despliegue con el que el pasado año los comerciantes estadounidenses recaudaron 1.735 millones de dólares, según apunta comScore y que en su llegada a España se elevará hasta los 2.000 millones de euros si se añade el periodo navideño y de rebajas.

Se estima que los comercios electrónicos facturarán 2.000 millones de euros durante la campaña de Navidad

El ciberlunes, o día de las rebajas online, nació en Estados Unidos en 2005 y ha conseguido hacerse un hueco en el mercado español que, pese a la reticencia inicial, hará que el 16% de los consumidores haga todas sus compras navideñas a través del comercio electrónico.

Los descuentos, que en algunos casos rondarán el 80%, serán el principal reclamo para atraer a los 680.000 usuarios que eWorld estima que comprarán este lunes.

Además adelantarse a las compras de Navidad y aprovechar los descuentos ofrecidos puede suponer un ahorro de hasta el 40% del presupuesto”, señala María José Mayor, CEO de eWorld, la empresa organizadora del eDay en España. 

Anunciantes de todos los sectores se han adherido a esta iniciativa con la que pretenden incentivar la primera compra online.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.