Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Instagram se lanza al mercado de la mensajería instantánea con Bolt
Compartir en:

Instagram se lanza al mercado de la mensajería instantánea con Bolt

Reason Why Reason Why logo
instagram-bolt

A medida que Snapchat sigue creciendo en popularidad, sobre todo entre las generaciones más jóvenes, otros gigantes del sector se esfuerzan por competir con esta aplicación.

La última en aterrizar en la concurrida pista de las apps de mensajería instantánea es Instagram. Parece que su servicio “Instagram Direct”, lanzado en diciembre, no ha cubierto sus expectativas y por eso han decidido crear una nueva app llamada Bolt, disponible para iOS y Android.

De momento sólo tienen acceso a ella los usuarios de Singapur, Sudáfrica y Nueva Zelanda, que han podido registrarse con su número de teléfono, sin necesidad de tener cuenta en Instagram ni en Facebook.

Cuando el usuario entra en Bolt le aparece un scroll con la lista de sus contactos favoritos. Seleccionando a uno de ellos se puede enviar directamente una foto. Si el usuario mantiene pulsado el contacto durante unos segundos lo que se envía es un vídeo.

 

 

Sólo se puede compartir imagen/vídeo con una persona cada vez y Bolt no permite enviar imágenes guardadas en el carrete de la cámara.

Como novedad, Bolt sí permite la funcionalidad de “agitar para cancelar”, algo que no ofrece Snapchat. De esta forma, si el usuario agita el smartphone durante los primeros segundos de envío de una foto o un vídeo, puede cancelarlo.

La llegada de Bolt se produce en un momento muy interesante, justo un mes después de que Facebook anunciara el lanzamiento de Slingshot, una aplicación de mensajería instantánea efímera que permite hacer prácticamente las mismas cosas que Bolt. Las dos aplicaciones tienen incluso el mismo editor de texto.

La diferencia es que Slingshot tiene como punto fuerte el poder enviar fotos y vídeos a varias personas a la vez.
En resumen, las dos aplicaciones funcionan con algunas diferencias pero satisfacen una misma necesidad: la de la mensajería efímera, terreno en el que Facebook todavía no ha conseguido penetrar ni quitarse la espirita clavada tras la compra fallida de Snapchat.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.