Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Groupon invita a celebrar Jalloween, con J de jamón
Compartir en:

Groupon invita a celebrar Jalloween, con J de jamón

Reason Why Reason Why logo
Groupon-Jalloween-Celebración-Española

Desterrar todos los iconos americanos de nuestra celebración de Halloween. Ese es el propósito de Groupon

El portal de ofertas ha publicado un cupón de descuento en el que ofrece un “Curso intensivo de cómo celebrar Jalloween”. 

 

Con esta acción de Marketing la empresa de couponing propone una celebración a la española de la Noche de Difuntos. Sin calabazas, pero con buñuelos y huesos de santo. 

Porque “ya tenemos suficiente con echarle ketchup hasta a la tortilla de patata y comer más hamburguesas que montaditos de lomo-queso”, Groupon ha dado con la alternativa para recuperar las raíces de la fiesta: celebrar nuestro "Jalloween", con J de Jamón. 

El curso enseña: 

Cómo llevar a cabo el truco o trato a la española, con sobres de por medio 

“Porque aquí somos más de sobres que de chucherías”, la web de ofertas sugiere gastar menos dinero en caramelos y destinar el remanente a llenar los sobres. 

“Cuando te toquen el timbre, pasa el sobre por debajo de la puerta y sigue a tu rollo, como si no hubiera pasado nada. A la española”. 

Cómo sustituir la calabaza por un pimiento

El furor anglosajón por la calabaza queda vetado. Se puede optar en cambio por un producto mucho más español como el pimiento (de Gernika, de Padrón) o, en su defecto, un calçot. 

Para decorar sólo hay que “coger un cuchillo y hacerle ojos y boca” al pimiento “hasta que parezca muy malo o te quedes sin pimiento”. 

Cómo hacer tortilla de patata diabólica

La gastronomía es parte de la fiesta, ¿y qué hay más nuestro que la tortilla de patata? “Corta dos triángulos como si fueran ojos en la mitad superior de la tortilla, cómetelos a poder ser con un poquito de pan y ríete con un ¡Muaajajajaja! A los demás ya no les queda casi nada”. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.