Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Google Zeitgeist: lo más buscado en Google este 2013
Compartir en:

Google Zeitgeist: lo más buscado en Google este 2013

Ya ha llegado a nuestras manos Google Zeitgeist 2013, el resumen sobre lo más buscado en Google en España a lo largo del año. Además de los términos más buscados, se han examinado también los que han experimentado un mayor crecimiento.

Reason Why Reason Why logo

Como ya os contábamos hace unos días, Google ha publicado sus listas sobre lo más buscado en España a lo largo del año 2013. Su resumen Google Zeitgeist se ha convertido en una tradición desde el año 2000. 



 

Algunas listas reflejan los términos más buscados durante el año, pero también han clasificado términos que, sin ser los más buscados, han experimentado un crecimiento llamativo este 2013:

 

Palabras-mayor-crecimiento-Google


Han añadido también una nueva categoría referida al término “crisis”. Al examinar las búsquedas relacionadas con esa palabra, sorprendentemente “crisis de ansiedad” supera a “crisis económica” en número de búsquedas: 

 

Palabras-crisis-buscadas-Google


En el top 10 de los personajes más buscados, después del cantante español Pablo Alborán y la estadounidense Miley Cyrus, aparece el actor Paul Walker, recientemente fallecido. En el siguiente puesto se encuentra la YouTuber Isasaweis y justo después encontramos a la presentadora Raquel Sánchez-Silva, muy mencionada este año por la trágica muerte de su marido

 

Personajes-mas-buscados-Google

 

En cuanto a los personajes también se han hecho recuentos específicos entre deportistas famosos, encabezando la lista Álvaro Bultó y María de Villota, y entre cantantes con mayor crecimiento de búsquedas este año, lista liderada por el fallecido Lou Reed, la nueva sensación de Disney, Violetta, y Shaila Dúrcal

 

La electrónica también ha tenido su propia clasificación, y el término con más crecimiento este año ha sido Nexus 5, por encima de iPhone 5

 

Palabras-electronica-busquedas-Google


En la lista de las aplicaciones más buscadas, el término con más crecimiento de búsquedas este 2013 ha sido “Line”. Entran también en la lista “Invizimals”, “Gossip” y la app de la “DGT”

 

Apps-mayor-crecimiento-Google

 

Al hacer un recuento de las búsquedas que comienzan con: “Cómo…” aparece por ejemplo “Cómo pagar WhatsApp”, “Cómo tener labia” o “Cómo ahorrar luz”. En las que comienzan por “Qué es…”, nos encontramos con términos como "Airdrop", "escrache", "Line", "reiki" o "ciclogénesis"

 

Busquedas-que-es-Google

 

Entre los acontecimientos sociales con mayor crecimiento de búsquedas, el primero es el accidente de tren de Santiago, seguido de la Semana Santa 2013 y Madrid 2020. También se cuelan en la lista acontecimientos como la fiesta del cine

 

La lista de programas de televisión está liderada por Gran Hermano 14 y Eurovisión 2013. En cuanto dietas con mayor crecimiento de búsquedas encontramos la macrobiótica, la mediterránea y otras como “Dieta del Delfín”, “Dieta Thinking” y “Dieta Smart”

 

Estos son sólo algunos ejemplos. Como cada año, Google ha creado una página donde encontrar toda la información local y mundial. Estará disponible hoy a partir de las 14:00 horas

 

Por primera vez han elaborado también un mapa interactivo con el que descubrir todas las búsquedas en los diferentes lugares del planeta.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.