Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Google y Facebook son las webs más visitadas del mundo
Compartir en:

Google y Facebook son las webs más visitadas del mundo

Stefano de Sabbata y Mark Graham han diseñado un mapa con las páginas web más visitadas en el mundo. 

Reason Why Reason Why logo

Ya podemos saber cuáles son las páginas web más visitadas del mundo. El estudio llamado “Age of Internet empires” se llevó a cabo por los investigadores Stefano de Sabbata y Mark Graham, del departamento de Information Geographies de la Universidad de Oxford. 

 

Para elaborar el mapa se basaron en los datos de Alexa, web que proporciona análisis de páginas desde 1996. Los datos que tuvieron en cuenta fueron la cantidad de visitantes únicos y el número de páginas vistas en cada país.  

 

El mapa utiliza colores para las principales webs y evoca a la conocidísima saga Age of Empires de Microsoft, un videojuego online ambientado en la prehistoria y muy popular en Internet. 

 

webs-mas-visitadas-ReasonWhy.es

 

Como se aprecia en el mapa, las dos webs que más territorio tienen conquistado son Google (62 países) y Facebook (50 países), especialmente en América, Europa y Oceanía.

 

En cuanto a Asia, el mapa se complica. Se aprecia el liderazgo de la web china Baidu, muy popular en China y Corea del Sur. 

 

En el cuarto puesto se encuentra Yahoo! Japón, que se impone a los grandes Google y Facebook en Japón y Taiwan. 

 

Al-Watan Voice, periódico palestino, Mail.ru, el servicio de correo electrónico ruso, o la red social Vk son los siguientes en cuanto a importancia mundial. Aunque son más locales y se establecen como líderes en sus países de origen.

 

web-visitadas-ReasonWhy.es

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.