Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Google será un operador móvil virtual
Compartir en:

Google será un operador móvil virtual

Reason Why Reason Why logo
Google-Nova-Telefonía-Móvil

El plan de Google para proveer de conexión a Internet a todo el planeta comienza a materializarse poco a poco. Así, si hace sólo unos días se conocía que el buscador podría hacer una inversión millonaria en SpaceX, la firma que aspira a llevar Internet a Marte vía satélite, ahora suena con fuerza su deseo de dar el salto a la telefonía móvil.

Con este movimiento que el buscador habría bautizado como Nova, Google reforzaría su presencia en el sector de las telecomunicaciones. Una trayectoria que inauguró hace unos años con la prestación de Internet de fibra óptica en algunas ciudades de Estados Unidos.

Estaría en negociaciones con T-Mobile y Sprint para el uso de sus redes

El gigante de Internet contaría con T-Mobile y Sprint en esta nueva aventura. Según revela la prensa estadounidense, la intención del buscador pasaría por la comercialización directa de la oferta móvil y los servicios de datos para el usuario.

En este sentido, las redes seguirían en manos de las operadoras y correspondería a Google el establecimiento de precios y la atención al cliente bajo su propia marca.

De momento, ninguna de las dos partes ha confirmado la noticia que, de producirse, modificaría por completo la relación entre la multinacional y las empresas de telecomunicaciones. Tradicionalmente, éstas últimas han acusado al buscador y a otros magnates de Internet como Facebook y Apple de no invertir en sus propias redes y constituir sus negocios a costa de las infraestructuras desplegadas por las operadoras.

Este lanzamiento servirá a Google para impulsar aún más a Android, su propio sistema operativo, y potenciar la red de servicios en la nube.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.