Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Google podría fundar su propio sistema de pagos móviles
Compartir en:

Google podría fundar su propio sistema de pagos móviles

Reason Why Reason Why logo
Pagos-Móviles-Google-Softcard

Google quiere hacer sombra al avance de Apple Pay con su propio sistema de pagos móviles.

Así lo recoge la prensa especializada estadounidense que apunta a que el gigante tecnológico estaría en negociaciones para hacerse con Softcard y crear su propia división de pagos mobile.

De momento la firma, que es propiedad de AT&T, Verizon y T-Mobile US, no ha confirmado esta información y se ha limitado a afirmar que no se pronuncian sobre “especulaciones”.

La compra, que podría cerrarse por una cantidad cercana a los 100 millones de dólares, diseminaría la cuota de mercado de Apple, que sólo durante el mes de noviembre estuvo presente en el 1% de todos los pagos digitales que se realizaron en Estados Unidos.

PayPal y Microsoft también estarían interesadas en la compra

El auge de los dispositivos wearables y el impulso de la tecnología NFC podrían estar detrás de esta decisión que supondría la actualización de su servicio Google Wallet desde la base.

No obstante, Softcard, que está en pleno proceso de reestructuración de personal, cuenta con más de 200.000 comercios afiliados y 120 peticiones de patentes, lo que podría explicar el interés del buscador en esta operación.

Todo apunta a que otras grandes corporaciones como Paypal y Microsoft también habrían tanteado la compra de esta empresa que permite el pago a través de smartphones y que podría mermar el negocio de la banca tradicional en Estados Unidos.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.