Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Google es considerada la empresa más poderosa de Internet
Compartir en:

Google es considerada la empresa más poderosa de Internet

Según Tomorrow Focus, en su “Estudio de Tendencias Digitales 2013”, un 58% de los encuestados consideró a Google la empresa más poderosa de Internet.

Reason Why Reason Why logo

Tomorrow Focus ha realizado una encuesta sobre la experiencia online de los internautas. Concretamente sobre su percepción y uso de motores de búsqueda.


Según Toon Bouten, CEO de la compañía: "Es evidente que Google tiene un poder de mercado fuerte y claro a través de Internet. Esta posición de Google se debe manejar de manera responsable. El estudio aborda este debate, cuya continuación es deseable ".


toon-bouten-Reasonwhy


En los resultados del estudio, al 58% de Google le sigue un 11% que apuesta por Microsoft y un 7% por Facebook como compañías más poderosas de Internet. Los encuestados estiman que la influencia de Google en su uso personal de Internet es más fuerte que la de otras compañías. 


Al preguntar sobre la función más importante de Internet, la búsqueda de información se lleva la palma con un resultado de un 98%, seguido del correo electrónico.  


El dominio de Google se podría deber a la satisfacción de los encuestados con los resultados de la búsqueda. Casi todos manifiestan estar satisfechos o muy satisfechos. 


Aunque si nos referimos a la fidelidad la cosa cambia: un 86% afirma que cambiaría a una oferta diferente si ésta le ofreciera aún mejores resultados de búsqueda. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.