Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Google compra SlickLogin para generar contraseñas mediante sonidos
Compartir en:

Google compra SlickLogin para generar contraseñas mediante sonidos

Google ha comprado la startup israelí SlickLogin, desarrolladora de contraseñas de acceso mediante sonidos. No se conocen los detalles económicos de la transacción pero supone una continuación en la serie de adquisiciones que viene haciendo Google últimamente.

17/02/2014 - 13:14
Redacción

El equipo de SlickLogin, formado por Or Zelig (CEO), Eran Galili (CTO) y Ori Kalebi (VP R&D), tres graduados del programa de seguridad cibernética del Ministerio de Defensa israelí, ha anunciado en su página web oficial que su empresa ha sido recientemente adquirida por Google

 

SlickLogin es una startup israelí creada hace aproximadamente un año que ha desarrollado un sistema de contraseñas a través de sonidos. Según el propio equipo explica, empezaron SlickLogin porque "las medidas de seguridad se habían vuelto demasiado complicadas y molestas". 


Ahora la empresa se ha unido a Google, la que consideran "una compañía que comparte nuestras creencias fundamentales de que iniciar una sesión debe ser fácil en lugar de frustrante y la autenticación debe ser eficaz y no molesta". 


Añaden que Google fue la primera empresa en ofrecer la verificación de usuario en dos pasos a todo el mundo, de forma gratuita, y que está trabajando en algunas ideas que harán que internet sea más seguro para todos. "No podíamos estar más emocionados de unirnos a sus esfuerzos", concluyen. 


No se conocen de momento los detalles económicos de la transacción, pero esta compra supone un paso más en la serie de adquisiciones de Google en los últimos meses. Hace poco tiempo conocimos la compra por parte de Google de DeepMind, la startup de inteligencia artificial


La empresa forma parte del floreciente sector de tecnología de Israel, visto por muchos observadores de la industria como el segundo Silicon Valley en el escenario mundial. El director de alianzas para Europa, Oriente Medio y Asia de Facebook, Julien Codornioudijo recientemente que en torno al 50% de sus redes sociales asociadas tiene base en la región de Tel Aviv.


Precisamente Google compró en 2013 la aplicación de GPS social Waze, también desarrollada en Israel, por la que pagó más de 1.000 millones de dólares

 

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.