Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
España es el país del Sur de Europa que más factura por e-commerce
Compartir en:

España es el país del Sur de Europa que más factura por e-commerce

Según un estudio de la asociación Ecommerce Europe, el e-commerce ha crecido un 27,9% en los países del Sur de Europa. España es el país de la región que más dinero factura, con una cifra cercana a los 13 mil millones de euros. 

Reason Why Reason Why logo

El e-commerce ha crecido un 27,9% en el Sur de Europa. Así lo afirma el informe “Southern Europe B2C Ecommerce Report 2013” elaborado por la asociación Ecommerce Europe.


El informe revela una buena situación para el e-commerce en el mercado europeo y prevé una subida del 19% con respecto a 2012. Una tendencia en alza que también se ha pronosticado para el mercado del e-commerce a nivel mundial

 

La región del Sur formada por Portugal, España, Italia, Grecia, Croacia, Chipre, Malta y Turquía es una de las que mayor crecimiento ha experimentado en e-commerce durante el último año. El informe apunta a que podría haber alcanzado los 39 mil millones de euros en 2013. Un 23% de subida con respecto al año anterior y un dato optimista para la región más golpeada por la crisis en la zona Euro. 


e-commerce-Sur-Europa

  

Sólo en el Sur de Europa 128 millones de personas son activas en Internet. Y de esa cifra, 40 millones afirman hacer compras online. Estas ventas suponen un 1,8% de las ventas totales en la región. Y un 10% del total de las ventas de e-commerce en toda Europa. 

 

El gasto medio por consumidor en la región ha sido de 833 euros. Casi la mitad del dinero facturado en la zona este de Europa, donde el consumo medio por habitante es de 1,763 euros. Y un poco inferior a la media total europea, establecida en 1.402 euros por persona. 

 

ecommerce-Europa

 

 

En la región Sur de Europa, España encabeza la lista de países en lo que respecta a gasto en e-commerce con casi 13.000 millones de euros en ventas. 

Le siguen Italia (9.565 millones de euros) y Turquía (5.448 millones de euros), que es el país que más ha crecido en el sector con respecto al año 2012 (90%). El ranking lo cierra Malta con 20 millones de euros. 

 

Puedes encontrar el informe completo con un desglose por países aquí



Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.