Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
En 2025 la Privacidad en Internet será para la élite
Compartir en:

En 2025 la Privacidad en Internet será para la élite

Coincidiendo con el 25 aniversario de la World Wide Web, el Centro de Investigaciones Pew ha elaborado un informe en el que se adelantan a lo que ocurrirá en materia digital en el año 2025: la Privacidad será cosa del pasado e Internet se hará invisible al ojo humano.

Reason Why Reason Why logo

Este mes de marzo se celebra el 25 aniversario de la World Wide Web y los expertos en la materia no dejan de ofrecer sus previsiones para los próximos años. Las últimas nos llegan desde el Centro de Investigaciones Pew que vaticina que en 2025 la Privacidad online será para la élite.

 

Es la conclusión más relevante que se ha extraído del estudio de 15 tesis diferentes sobre el futuro de Internet. En el informe de Pew han colaborado investigadores de la Universidad de Elon, expertos y gurús tecnológicos. 

 

Según el informe, en 2025 la privacidad será una meta prácticamente inalcanzable para el usuario medio al mismo tiempo que Internet se integrará en la vida diaria haciéndose "invisible, fluyendo como la electricidad". La fusión casi orgánica entre lo digital y la vida de los usuarios tendrá consecuencias negativas y positivas para la comunidad digital.

 

Consecuencias negativas

Desde Pew advierten que tendremos que hacer frente a retos peligrosos porque, aunque Internet evolucione, la naturaleza humana no lo hace. Sigue habiendo pereza, acoso, estupidez, delitos y pornografía y "aquellos que los practican tienen una nueva capacidad para hacer miserable la vida de los demás".

 

Consecuencias positivas 

En cuanto a las consecuencias positivas, afirman que la educación y la cultura serán los dos campos más beneficiados:

 

“La conectividad global fomentará más relaciones y menos ignorancia”. 


También esperan que se produzcan cambios significativos en los hábitos tecnológicos de la población. En este sentido, aseguran que los dispositivos wearable serán una constante en nuestra vida, sobre todo aquellos orientados a facilitar nuestro día a día y a ayudarnos a controlar nuestra salud.


Quizá este sea el momento de empezar a darnos cuenta de que la conservación de la privacidad en Internet es una cuestión de la que debemos empezar a ocuparnos y pensar en posibles fórmulas para evitar que ocurra lo que el Centro de Investigaciones Pew ha vaticinado.



Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.