Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El vídeo es un motor de compra para el 64% de usuarios
Compartir en:

El vídeo es un motor de compra para el 64% de usuarios

  • El 90% de las personas que compran por Internet afirma que antes de hacerlo busca un vídeo para recibir la información principal del producto
  • Hay un 64% más de posibilidades de que un usuario compre si ve un vídeo en lugar de una foto
Reason Why Reason Why logo
video-motor-compra

Nos encontramos en una sociedad en la que la falta de tiempo y la saturación informativa están a la orden del día. Por ello, los recursos que se destinen a sobrellevar de una mejor manera ambos fenómenos, serán bienvenidos. No es de extrañar por tanto que el vídeo se erija como uno de los principales baluartes de compra.

Y es que según un estudio del Dr. James McQuvivey, de Forrester Research, el vídeo es uno de los factores principales que el consumidor tiene en cuenta a la hora de comprar.

Desde la perspectiva del usuario, el vídeo supone un ahorro de tiempo, una mayor inmediatez en la transmisión de la información y una mayor facilidad para atraer la atención.

En este sentido, el estudio afirma que cada día más de 100 millones de usuarios buscan videos y que el 90% de las personas que compran un producto dice haber visto un vídeo que le ayude a asimilar la información.

Por otro lado, desde una óptica empresarial, el vídeo facilita la comunicación de aquello que se quiere vender, aporta una mayor visibilidad a la empresa y ayuda a la internacionalización de la compañía gracias a la ampliación de su target en Internet.

Como datos útiles para la empresa, cabe destacar los siguientes que hay un 64% más de posibilidades de que un usuario compre un producto si ve un vídeo en lugar de una foto y  que un sólo minuto de vídeo equivaldría a escribir durante 150 días en términos de atención.

Además, el vídeo debe convivir en las redes sociales. Los social media han supuesto un cambio revolucionario en la comunicación, sobre todo en lo que se denomina “virales.

Y es que los vídeos virales son unas de las técnicas más demandadas en la actualidad. Pero no hay una única receta para crearlos. Siempre se ha de tener en cuenta la calidad y la relevancia del contenido, tal y como apuntan desde OnlineMedia.es

“Lo más recomendable es ponerse en contacto con una buena productora de vídeos corporativos en la que las máximas sean hacer el trabajo con la máxima calidad posible a un precio asequible a todos los bolsillos. Hay que apostar por vídeos creativos, originales y emotivos que sean capaces de llegar en los primeros 10 segundos a los espectadores y captar su atención hasta el final”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.